Inicio / LOCALES / Se habilitan nuevos canales para otorgar turnos de segunda dosis

Se habilitan nuevos canales para otorgar turnos de segunda dosis

Las personas en condiciones de recibir la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 recibirán en primer término un llamado automático; luego un mensaje de texto y de no lograrse el contacto serán llamados por un operador.
Para agilizar el proceso de vacunación con la segunda dosis contra el COVID-19, y poder así cumplir con el objetivo de tener inoculada como mínimo al 60% de la población de 50 años en adelante con el esquema completo durante este mes, desde el Ministerio de Salud se resolvió utilizar nuevas alternativas de comunicación para otorgar los turnos de vacunación.
Cada persona que haya cumplido con el intervalo de vacunación y pueda recibir la segunda dosis recibirá en primer término un llamado automático; luego un mensaje de texto -desde un número con 5 dígitos- y de no lograrse el contacto será llamada por un operador que le indicará cómo confirmar el turno.
En el mensaje de texto, que se enviará desde un número telefónico de 5 dígitos, aparecerá el apellido de la persona y la inicial del primer nombre, turno asignado y un enlace con la dirección tdf.mobi que redirecciona a la web donde la persona deberá confirmar el turno.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios se refirió a este nuevo canal de comunicación, informando a la comunidad que “el SMS es seguro y confiable”, por lo que instó a las y los vecinos que deban recibir la segunda dosis a “ingresar al link del mensaje y seguir el instructivo sin temores”.
“Este canal de comunicación es confiable y es una herramienta más que permite acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis” destacó y reiteró que “este mensaje llegará al número de teléfono de contacto que la persona dejó cuando se colocó la primera dosis”.
Especificó que “para el caso de segunda dosis Sputnik V, el primer mensaje que llegue dará la posibilidad a la persona que elija aceptar o no la vacuna de Moderna para completar el esquema de vacunación. En caso de aceptar, se enviará un segundo mensaje con la asignación del turno, que la persona deberá confirmar. Si desea el segundo componente de Sputnik V para completar dicho esquema, deberá aguardar a la disponibilidad de la misma, sujeto al envío de dosis por parte del Gobierno Nacional”.
Barrios recordó la importancia que implica completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, especificó que “la provincia cuenta con más stock de dosis de Moderna. Instamos a la comunidad a aceptar esta dosis, más aún ante la aparición de nuevas variantes. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación comprobó la eficacia que tiene completar con Moderna el esquema de vacunación iniciado por el componente uno de Sputnik”.

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario