Inicio / LOCALES / Se espera el amarre de mas de 350 buques: Comienza la temporada de cruceros en Ushuaia

Se espera el amarre de mas de 350 buques: Comienza la temporada de cruceros en Ushuaia

Se realizará un acto en el Hotel Las Hayas donde se inaugurará formalmente la temporada 2018-2019, entregarán el premio “Tomate el Buque a la Antártida” y presentarán el plan de obras que se realizará en el marco de un acuerdo firmado entre el municipio de Ushuaia y el Gobierno provincial.

Durante el acto se esperan las palabras del presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña, la Gobernadora de la Provincia Rosana Bertone y el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto. Asimismo se espera la presencia de los capitanes de algunos de los barcos de la temporada.

Luego se entregará el premio a la ganadora del concurso “Tomate el Buque a la Antártida” que consiste en un pasaje para dos personas al Continente Blanco. La entrega la realizará el Práctico Gustavo Martínez en representación de la empresa prestadora del buque “Ushuaia”.

Y finalizará con la presentación del plan integral de obras para la ciudad de Ushuaia posibles luego de un convenio firmado con el gobierno provincial.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos explicó “la temporada pasada cerramos en 332 cruceros y este año esperamos 378 cruceros, y si sumamos a los veleros y científicos vamos a andar en 394”.

“El crucero más grande que va a tocar el puerto de Ushuaia en toda su historia, si concretamos la obra de dragado estaría entrando el 16 de diciembre que es el Celebrity Eclipse, este buque reemplaza al Infinity y tiene 300 metros de eslora. Es un buque de última generación y por eso tenemos todas las exigencias de calado y prestaciones” agregó el funcionario.

En cuanto a la obra de dragado del puerto, Lagraña aclaró “es una obra que se hace con fondos del puerto, es una decisión política y estamos convencidos de que tenemos que hacer todo lo posible para que estas líneas ingresen, porque está también en juego nuestra credibilidad y es muy fácil que levanten la ruta o el puerto si uno no cumple y después para recuperarlo lleva mucho tiempo”.

En este sentido ejemplificó “la empresa Royal hace muchísimos años que viene apostando al puerto de Ushuaia, esta línea ha incorporado dentro de su paquete accionario a otras siete líneas de cruceros de la cuales tres tocan nuestro puerto por lo que es muy importante cumplir y darle previsibilidad para que sigan apostando a nosotros”.

Y agregó “nosotros los últimos cinco años tuvimos entre pasajeros y tripulantes más de 750 mil personas que visitaron la ciudad, lo que te da un promedio de 120 mil, y este año con el crecimiento que esperamos vamos a estar en 180 mil personas que van a visitar el puerto, y si lo vemos desde el punto de vista económico están gastando un promedio de 120 dólares, si lo multiplicas te da un total de casi 22 millones de dólares que es lo que dejarían en esta temporada” y se preguntó “cómo no vamos a hacer una inversión de un millón trescientos”.

Con respecto al trabajo con la Municipalidad de Ushuaia, Lagraña afirmó “venimos trabajando en forma conjunta con la municipalidad principalmente en lo que tiene que ver con la integración puerto – ciudad, que es una materia pendiente, porque salen los cruceristas del puerto y no saben por dónde cruzar para ingresar a la ciudad así que estamos organizados en ese sentido”.

“El año pasado la Municipalidad se encargó de reubicar las casillas de la venta de paseos en catamarán, nosotros hicimos en la parte que nos corresponde, con la misma línea, mejoramos todo ese frente y ahora está previsto que en estos días comience la obra de la vereda en todo el frente del puerto que son más de 500 metros” adelantó el presidente de puertos.

“Se hace a través de un convenio entre el municipio y el puerto, por el cual nosotros ponemos todo el material y la Municipalidad la mano de obra. Venimos trabajando en conjunto para que esa integración sea con la mayor seguridad y ordenado posible”, concluyó.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario