Inicio / LOCALES / Se desconocen las causas: Un guía de turismo se extravió junto a las personas que se proponían la travesía

Se desconocen las causas: Un guía de turismo se extravió junto a las personas que se proponían la travesía

Tres turistas brasileños, un italiano y un guía turístico de Ushuaia fueron rescatados -esta madrugada- en la zona del Valle de Andorra, luego de que los cinco emprendieran una salida hacia el Glaciar Martial y terminaran extraviados, sin poder encontrar el camino de retorno a la ciudad.

Según trascendió en medios radiales, la crónica da cuenta que el grupo había partido desde la ciudad bien temprano en la mañana de ayer lunes, y habían comunicado que tenían previsto regresar alrededor de las 20. Sin embargo, pasadas las 21, quienes se encontraban aguardando su regreso procedieron a realizar una denuncia policial, al no tener noticias tanto de los extranjeros como del agente.

 

Sn ese sentido, se activó una Comisión de Auxilio y Rescate de la Policía Provincial, compuesta por 15 (quince) personas, quienes se abocaron a las tareas de búsqueda de los extraviados, por distintos sectores aledaños. No fue sino hasta las 2 de esta madrugada, que los turistas y el guía fueron hallados por los alrededores de Andorra, en la zona de la senda del turbal.

 

En base a algunos testimonios, se pudo saber que las seis personas se encontraban en un estado de patente agotamiento, deshidratados y con mucho frío, aunque -afortunadamente- ninguno de ellos habría sufrido lesiones. Son desconocidos los motivos por los cuales el agente turístico -cuya identidad no trascendió- no pudo concretar el retorno del grupo europeo-sudamericano a la ciudad de manera exitosa.

Infofueguina.-

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario