Inicio / LOCALES / Se desarrolla el Congreso de Educación en Río Grande

Se desarrolla el Congreso de Educación en Río Grande

Con una altísima concurrencia se dio apertura ayer -cerca de las 16:00- al Primer Congreso Internacional de Educación realizado en la Provincia de Tierra del Fuego.

El intendente Gustavo Melella encabezó el acto de apertura de “Educación e Inclusión desde el Sur”; estuvo acompañado de secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal, legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, concejales Verónica González, Miriam Mora y Paulino Rossi, representantes de la UNISAL y de diversas instituciones educativas que colaboran en la realización del congreso. Además participaron referentes de asociaciones civiles y sociales de la ciudad y miembros del Comité Organizador y del Comité Académico del evento.

En su discurso, Melella agradeció a los presentes y a todos los que hicieron posible el congreso y destacó: “Nosotros pensamos la ciudad y tratamos de construirla todos los días. No se puede construir una ciudad si no hay educación e inclusión”.

“Desde el Municipio hemos avanzado en diversas acciones como el programa de alfabetización Yo Sí Puedo, los programas de terminalidad educativa, la Licenciatura en Educación Secundaria, las diplomaturas, la capacitación docente y otras iniciativas; siempre desde la mirada que nos sentimos responsables y protagonistas de la construcción de nuestra ciudad”, agregó el Intendente.

Héctor Rausch, rector de UNISAL, sostuvo: “con gran esperanza damos inicio a este congreso, y lo hacemos con la firme convicción que los espacios para pensar con otros son oportunidades para continuar nuestra formación, formación que nunca es ajena a lo que nos pasa”.

“Es momento de escuchar a nuestros chicos y chicas, ellos tienen mucho para decirnos. No habrá modificaciones educativas estructurales sin la voz y la participación de las nuevas generaciones. Agudicemos nuestros saberes para tener acciones emancipadoras y políticamente inclusivas”, finalizó Rausch.

Durante el acto se entregaron reconocimientos protocolares a los disertantes y expertos que comentarán las 45 ponencias que presentarán las instituciones educativas.

Lo innovador del congreso es que serán las propias escuelas quienes compartan las experiencias reales que se viven diariamente relacionadas a temáticas como la inclusión con calidad, la implementación de la ESI, la vinculación de la vida democrática de las escuelas, la participación estudiantil, el vínculo comunitario, el vínculo con otras instituciones; y cómo llevar el currículum al aula, en una escuela atravesada por la diversidad y las crisis socioeconómicas.

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario