SANDRI PUSO A VIALIDAD EN SU LUGAR: SE PROYECTA LA PAVIMENTACIÓN, TOLHUIN/LAGO FAGNANO Y PARQUE NACIONAL

TOLHUIN. – El Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Eduardo “Quique” Sandri, dialogó con la 95.1 en “De menos a más” sobre las distintas obras que se encuentran llevando adelante y, en particular, también se refirió a la reciente visita a la Provincia del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, quien brindó algunos anuncios importantes. Se proyecta la pavimentación Tolhuin/Lago Fagnano, la construcción a nuevo del famoso puente «Yuco» y la pavimentación del Parque Nacional Ushuaia.

 

Al respecto, confirmó que “recientemente se firmó un acta donde el Gobierno Nacional se compromete a destinar los fondos necesarios para la obra de la Ruta Provincial N°1 y es un gran paso importante para un camino que, si bien no será tan largo, en esta época se encuentra muy empedrada. Muy feliz con esto porque con el arribo a la Isla del Ministro, se firmó dos actas para las obras de la Ruta N°1 y Ruta N°3 que es una tarea de Vialidad y esto nos permite sentirnos orgullosos”.

En este sentido, recalcó que “estamos en un año de pandemia y hay ciertas incertidumbres por todos lados y la vida se ha transformado en un día a día. Si vos me preguntas cómo está todo proyectado, hoy tenemos los fondos, el proyecto, el pliego, se llamará a licitación entre mayo y junio para que en la temporada que viene podamos estar trabajando en esta Ruta. Siempre tomo las cosas con pinzas en estas épocas porque si se complica aún más la pandemia, será difícil trabajar con normalidad. La pandemia es un problema a nivel mundial y del cual nosotros, los trabajadores de vialidad, no estamos exentos. Dios quiera, que no tengamos estos problemas, pero no hay que perder de vista que el mayor problema del mundo es la pandemia. Si la ruta se puede hacer bienvenida sea; yo tengo más apuro que nadie. El mismo día que firmamos, el Intendente.Daniel Harrington, me llamó para ponerse a disposición y conversamos y ambos coincidimos en el deseo de poder inaugurar esta obra juntos”.


“Todas las obras de infraestructura traen progreso y desarrollo. Los países que hace 100 años lograron hacer carreteras y puertos, fueron los países que más se desarrollaron. No hay nada en contra de hacer una obra de infraestructura. Es todo positivo de manera tal que cualquier cosa en este sentido que se haga, siempre debería ser bienvenido y más aún, en un caso como este. Esta obra la prometieron durante 20 y 30 años y siempre fue un verso porque nadie se puso a trabajar. Había que gestionar, nada más. Ojalá la pandemia ayude a que terminemos con la chabacanería política berreta. Estaría bueno ponerse a pensar en la gente de una vez por todas”.

Consultado sobre los distintos cruces polémicos entre funcionarios políticos, indicó que “el otro día escuché a un Concejal de Río Grande hablando pavadas y diciendo que se ponía a disposición para realizar determinada obra y es mentira. Me pregunto muchas veces por qué no levantan la puntería. Ponerse a disposición sería que levanten el teléfono y me llamen en este caso a mi para ver cómo podemos laburar en conjunto. Algunos lo han realizado y debo decirlo. La compañera Miriam Martínez me llamó y nos reunimos para analizar obras. La gente no tolera más mentiras y más en este contexto. Muchas veces me dicen que voy a ser intendente de Tolhuin y yo me río porque no estoy pensando en eso. Tengo mucho trabajo por realizar en mi área y no pienso en una futura elección sino en laburar para la gente.”

Conflicto en las Termas

Respecto al tema Termas del Río Valdez, reveló que “consulté al abogado para ver qué hacíamos. Vialidad tiene un galpón lleno de cosas,  producto de un secuestro que se dio en las termas hace 20 años y pude ver que es un criadero de ratas, hoy mi intención es solucionar ese tema. La semana pasada me llegó un oficio de la Justicia para que mande todo eso a destrucción. Ese galpón lo necesita Vialidad y hace como 20 años se hizo un secuestro y no estoy juzgando si está bien o mal, sino que todo eso directamente fue a parar a Vialidad y cuando llegué comenzamos a pensar qué podíamos hacer con todas esas cosas porque necesitamos el galpón. Hoy es un basural dentro de la empresa. Ojalá algún día las termas se habiliten para toda la provincia y esto es lo que debería primar. Tenemos que lograr que las termas vuelvan a disposición de la Provincia, de la Municipalidad o tal vez no, pero que las exploten y que le sirva a toda la comunidad porque, estancado sin avanzar a la gente no le sirve de nada”.

Finalmente, consultado sobre la conformación del equipo de personal de Vialidad Provincial y la supuesta preferencia política, sostuvo que “es cierto que hay mucha gente del Movimiento Popular Fueguino, pero la verdad es que es indistinto. Yo soy peronista y mi vicepresidente es radical; la directora de administración es del MOPOF y así sucesivamente. Yo trabajo con los mejores porque no tengo que hacer política en el trabajo y no me interesa de qué partido político es. Son cosas que me fui enterando después. Uno busca los mejores y no importa el color político o sea de manera tal, que yo no tengo prejuicios de este tipo, hoy la empresa funciona, no tengo problema con el personal ni con el gremio”, finalizó.

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario