Inicio / INTERNACIONALES / Rusia certificará el miércoles la primera vacuna contra el coronavirus

Rusia certificará el miércoles la primera vacuna contra el coronavirus

La producción a gran escala de la vacuna contra el coronavirus arrancará en septiembre y en octubre estarán listas las primeras dósis.

La vacuna contra el coronavirus será la primera en ser registrada a nivel mundial. Así lo aseguró este viernes el viceministro de Salud, Oleg Gridnev, después de que a principios de semana el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko comunicara que en octubre se llevaría a cabo una campaña de vacunación masiva.

“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, precisó el gobierno ruso en un comunicado. En tanto, Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, aseguró que la producción a gran escala comenzará en septiembre.

Hace unos días, el titular de la cartera sanitaria, Mijáil Murashko, adelantó que las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre y que los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo.

“Los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, aclaró Alexánder Gintsburg, director del NITsEM a la agencia RIA-Nóvosti.

Por su parte, el experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, sostuvo hace unas semanas que es poco probable que su país utilice una vacuna desarrollada por Rusia o China debido a que, según él, los sistemas reguladores son más opacos que en Occidente.

“Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas”, aseveró.

Compruebe también

Francia: Nicolás Sarkozy cumplirá su condena en la mansión de Carla Bruni

El ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy estará en prisión domiciliaria un año en París, …

Murió un feto infectado con coronavirus en el útero de su madre

El caso sucedió en Israel y es el segundo similar de una una infección intrauterina …

Dejanos tu comentario