Inicio / LOCALES / ¿Roma se reconcilio con Sciurano?: “Me parece un gesto de madurez política”

¿Roma se reconcilio con Sciurano?: “Me parece un gesto de madurez política”

El diputado nacional Gastón Roma, en comunicación desde La Matanza, donde este sábado realizaba una caminata junto a otros parlamentarios, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la campaña de Cambiemos, que en todo el país ve mejor para el oficialismo nacional que en las PASO.
Indicó que el sábado varios de sus pares se convocaron en este sector del conurbano, que visitó “por primera vez”, y encontró que “la recepción es impresionante. Creo que damos vuelta La Matanza, porque la gente está entusiasmada y es evidente la presencia de María Eugenia Vidal detrás de las obras, y la revolución en obras cuando era un lugar abandonado. Eso se va a ver reflejado en octubre”, anticipó.

Encuestas favorables

Respecto de los últimos sondeos que posicionan a Martín Pérez y Tito Stefani en los primeros lugares, y se aleja la tercera candidata Laura Colazo, sostuvo que “en función de lo que estuve viendo de algunas encuestas, evidentemente la gente entiende que el gobierno quiere hacer las cosas bien y ve que está apoyando a la provincia, a los municipios, porque las obras se ven. En La Matanza pude ver obras impresionantes que hacía doce años las habían anunciado como terminadas. Todos los fueguinos tenemos algún pariente en alguna provincia y empiezan a llegar los comentarios de los problemas que se están resolviendo. En Tierra del Fuego se ve el apoyo de Nación y la gente no es tonta, prioriza las acciones, las obras, la gestión, por sobre lo que pueda decir algún gobernador o algún político trasnochado”.
“Tito viene muy bien, tiene un carisma muy especial y a medida que la gente lo va conociendo personalmente no hace falta marketing político ni nada. Entre los demás candidatos, la gente lo va a elegir a Tito por su calidad humana y por su capacidad y comprensión de los problemas de Tierra del Fuego”, afirmó del candidato de Cambiemos en la provincia.

Sin plan

En cuanto a la negativa del ministro Frigerio a hablar de la prórroga del régimen industrial, y volver a plantear la reconversión, señaló que “todo el mundo conoce mi opinión y es uno de los temas a debatir en la provincia. Es una de las críticas que siempre le hago a la gobernadora para que tracemos un plan y lo presentemos a Nación. Yo estoy convencido de que nuestra salida está en el desarrollo de los recursos naturales con valor agregado y alta integración de mano de obra intensiva, automatización y digitalización, pensando en exportar al mundo como ya lo hace Punta Arenas. Se podrían generar miles de puestos de trabajo y tendríamos una economía sostenible en el tiempo. Hay gente que tiene otra visión y entre todos tendríamos que desarrollar el mejor camino para generar empleo, porque lo necesitamos ya. Si la gobernadora no avanza en esta línea, yo voy a tomar la posta y voy a salir a convocar a todos los actores y especialistas para que nos sentemos en una gran mesa a trazar un plan estratégico para el desarrollo de Tierra del Fuego”, aseguró.
“Ya estamos haciendo un acercamiento con instituciones y algunos grupos importantes de profesionales. En la medida que tengamos terminada nuestra propuesta vamos a hacerla masiva, con difusión a las cámaras, en la página web, para que toda la gente sepa que hay posibilidades concretas y a corto plazo para generar muchos puestos de trabajo”, dijo Roma.
Criticó el doble discurso de Bertone, porque “la gobernadora cuando viene a Buenos Aires le soba el lomo al presidente y cuando vuelve a la provincia dice que somos lo peor de todo. Me parece que hay una incoherencia importante”.
También cargó contra Martín Pérez, que “en Tierra del Fuego dice una cosa y en Buenos Aires hace otra”, puntualmente sobre la actitud en la comisión de defensa, de no acompañar el proyecto de traslado de la base naval y creación del polo logístico antártico. Dijo que en estos días “el diputado presentó un proyecto propio”, muy similar al suyo, con el fin de “trabar la discusión y que no salga nada”.
“Si Martín Pérez estuviera realmente preocupado por Tierra del Fuego tendría otra actitud en la comisión, y si la gobernadora estuviera honestamente preocupada por Tierra del Fuego, se sentaría de otra forma delante de los fueguinos y agradecería la gestión nacional, pero dice una cosa en Buenos Aires y otra en Tierra del Fuego. Tienen la actitud del tero”, comparó.

El compromiso de Sciurano

Consultado sobre la renuncia de Sciurano a la candidatura a diputado nacional, lo consideró “un gesto de madurez política, de entender que sus expectativas no podían ser satisfechas en la elección y dar un paso al costado, que en política requiere de la inteligencia atinada y la hombría de bien, y de actuar en consecuencia con los valores que uno profesa”.
“Ha sido un gesto importante que sienta las bases para construir para el 2019 una propuesta alternativa al gobierno provincial. El gesto de la senadora Boyadjián y de Federico Sciurano abona a una construcción para el 2019”, manifestó Roma.
No fue una expresión de deseo, sino el fruto de un compromiso que habría asumido el radical: “He tenido una charla interesante la semana pasada con Federico Sciurano y coincidimos en muchas cosas sobre la mirada de Tierra del Fuego. Nos prometimos después de las elecciones sentarnos a dialogar, él manifestó un compromiso para construir a futuro y yo se lo tomé”, reveló.

Manejo de la información

Por otra parte, cuestionó la manipulación de la información por parte del gobierno fueguino. “Cada medio puede tener su línea editorial o su opinión, pero lo importante es no cercenar la libertad de expresión para informarle a todos los ciudadanos que hay un montón de situaciones que a veces no se comunican”, dijo.
Para el diputado, Gorbacz influye con el reparto de la pauta, como parte de una práctica del kirchnerismo. “Totalmente. Mantienen la política propia del kirchnerismo y hay un adoctrinamiento económico. Bertone, aunque no está en el kirchnerismo, conserva las mismas prácticas que han sido nefastas para la democracia y para la convivencia. No logra entender que ella no es la dueña de la verdad y que la provincia necesita un plan donde todos seamos parte y aportemos ideas para que se prolonguen en el tiempo, y no que un gobierno haga una cosa y venga otro en 2019 y empiece a hacer otras. En muchas cosas que están haciendo, están dilapidando los recursos de los vecinos”, aseveró.
Mencionó que “a los dos municipios que no coinciden con sus prácticas lo que hace es someterlos económicamente, molestarlos, utiliza los medios de comunicación oficiales como si fueran su agencia de propaganda. Me da mucha lástima porque conozco cómo trabajó históricamente el Canal 13 y el Canal 11 y hoy los veo sometidos, sin posibilidad de escuchar otras campanas”, concluyó.

Compruebe también

OFICIAL! NUEVO CASO POSITIVO CONFIRMADO EN TOLHUIN

La persona que esta infectada de covid-19 esta aislada desde hace una semana, desde el …

Se animo a contar que fue abusado e insto a denunciar

Escuchar audio haciendo Click en la imagen👆 En el marco de la Campaña nacional “Yo …

Dejanos tu comentario