Inicio / LOCALES / RIO GRANDE: Se viene la 3er JINETEADA NOCTURNA

RIO GRANDE: Se viene la 3er JINETEADA NOCTURNA

Ya están preparando la Tercera Jineteada Nocturna organizada por la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’ donde habrá paseos criollos, danzas, música y canto, payadas, juegos para los chicos, importantísimos sorteos y por supuesto destrezas ecuestres y el infaltable chancho enjabonado en la cancha del Club San Martín. El evento cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. El evento se desarrollará durante tres jornadas los días 11, 12 y 13 de octubre.

Carlos Miranda, presidente de la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’, informó que están preparando la Tercera Gran Jineteada Nocturna que ya es considerada a nivel nacional como la más importante del hemisferio sur en el calendario ecuestre.

“Ya estamos todos trabajando de lleno en este importante evento que en las dos ediciones anteriores fueron multitudinarios. En esta oportunidad la Gran Jineteada Nocturna serán los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre; en esta última noche haremos el gran sorteo cuyo Primer Premio serán dos tres vaquillonas, el Segundo Premio una yunta de potrancas (overas) y el Tercer Premio una vaquillona”, detalló Miranda.

Observó que “es la primera vez que el IPRA (Instituto Provincial de Regulación de Apuestas) permite el sorteo con animales”.

Agregó que “si bien ya comenzamos el viernes con los preparativos, las actividades más convocantes comienzan el sábado 12 de agosto -a las 14 horas- con las pialadas afuera, la presentación de los ballets, las payadas y los grupos de música folklórica donde vamos a tener también gente de afuera de la provincia, como los chamameceros que vienen desde Río Gallegos; también están invitadas dos jinetes mujeres, una brasilera y una uruguaya; estamos con todas las ganas de llevar delante de este evento que congrega a miles de vecinos”.

“Quiero agradecer al Señor Intendente, profesor Gustavo Melella, quien nos ha brindado un apoyo muy grande porque él quiere mantener vivas las tradiciones argentinas y a esta jineteada, lo mismo al profesor Diego Lassalle, responsable de la Agencia porque nos ha brindado todo su apoyo”.

Justamente, el Municipio de Río Grande brinda su apoyo a través de diferentes áreas, desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, que en la edición pasada además de acondicionar e iluminar el predio, aportó al ‘Toro Jacinto’ a través de la Dirección de Deporte Comunitario con su propio titular Oscar ‘La Fiera’ Maidana que deleitó a más de 600 chicos durante las dos noches. Lo propio hizo Defensa Civil Municipal y la Dirección de Tránsito Municipal, esta última repartición realizó los controles de alcoholemia a los jinetes.

Compruebe también

BUSCA PARALIZAR LA OBRA DE BERTONE: MELELLA presentó AMPARO contra GANCEDO

La presentación física se efectuó por parte de los legisladores electos por Forja y el …

Siguen los negocios inmobiliarios en #TOLHUIN – El Concejo Municipal avanzaría en un nuevo pedido de informe a QUENO

El CDT buscará saber a nombre de quién o quiénes, estarían adjudicados los lotes que …

Dejanos tu comentario