Inicio / LOCALES / REYES EN RIÓ GRANDE Y USHUAIA

REYES EN RIÓ GRANDE Y USHUAIA

USHUAIA.-

La Municipalidad de Ushuaia participó a través de la Secretaría de Gobierno en el festejo del Día de Reyes organizado por los comerciantes del Paseo de Compras Rosas, que permitió que decenas de niños y niñas de la ciudad disfruten de actividades recreativas, regalos, chocolate caliente, sorpresas, música y baile.

Se trató de la segunda actividad oficial del Paseo de la que tomó parte el Municipio, a partir de un convenio de colaboración rubricado el año pasado que busca poner en valor el sector de calle Rosas impulsando diferentes actividades para la comunidad.

Con los chicos y sus familias como principales protagonistas de la celebración, se instalaron peloteros, se sortearon regalos, se presentó la Banda Municipal, y la Base Naval también colaboró con chocolate caliente.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, sostuvo que “la propuesta fue un éxito teniendo en cuenta que las familias se fueron acercando para compartir de una tarde con numerosas sorpresas”.

Señaló que “uno de los desafíos que nos propusimos fue que profesores de Educación Física les enseñen a los chicos a disfrutar de actividades al aire libre y al cabo de unas horas las risas de los más jóvenes nos confirmaron el objetivo”.

Fernández contó que “la idea es poder festejar diferentes fechas del año junto a los vecinos, a partir de una iniciativa que nació de los comercios del sector”.

“La repercusión de lo que estamos haciendo es muy buena y por eso anhelamos que otros espacios puedan replicar esto, para que entre todos podamos ofrecer a la ciudad algo diferente”, expresó.

Finamente, adelantó que desde el Paseo ya se está organizando otra importante celebración para el Día de los Enamorados.

RIO GRANDE

Los Reyes Magos visitaron a los niños en varios puntos de la ciudad

Como parte de las actividades por las celebración del 6 de enero, personal del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social; de Gestión y Participación Ciudadana y las direcciones de Juventud y de Deportes, recorrieron las salas de internación del Hospital Regional de nuestra ciudad, el Autódromo local y distintos barrios de la Margen Sur donde repartieron regalos a centenares de niños.

“Es siempre un motivo de alegría poder acompañar a los niños y sus familias en estos momentos tan difíciles que les toca vivir como lo es estar en una sala de internación del  hospital”, indicó la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, quien remarcó que “el regalo más grande nos lo llevamos nosotros, que es poder recibir una sonrisa de un pequeño al entregarle un presente junto a los Reyes Magos”.

 

La funcionaria indicó que “desde el municipio, en un trabajo transversal con diferentes secretarias se programaron actividades  en conjunto para poder llegar a varios puntos de la ciudad con los Reyes Magos y llevarle un poco de alegría al bien más preciado que tiene una familia, que son los hijos”.

 

En este sentido, los reyes estuvieron recorriendo el autódromo local, donde los niños pudieron sacarse fotos con los tres magos y recibir regalos de sus manos. También en el transcurso de este sábado, en barrios de la Margen Sur como 10 de Noviembre; Provincias Unidas; Miramar; Esperanza y Fuerza Unida, los Reyes entregaron a los niños cientos de regalos, juguetes con sorteo de bicicletas. “De este modo, el objetivo quedó cumplido, que era nada menos que estar cerca de las familias y sus niños en esta fecha que es tan significativa para los mas chiquitos” concluyó Cubino.

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario