Inicio / LOCALES / ¿QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA FOTO DE ALDERETE Y MUÑOZ SESIONANDO EN SOLEDAD?

¿QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LA FOTO DE ALDERETE Y MUÑOZ SESIONANDO EN SOLEDAD?

La 4ta Sesión Ordinaria en Tolhuin fue un fiasco y demostró que el autoritarismo y la vieja política sigue más latente que nunca. Alderete y Muñoz la alianza que no resiste archivo y que además impone un modelo de Institución diezmado, de deshonre, de asistencialismo y de estructura familiar y amigos como estrategia para permanecer.

El Concejal Norberto Dávila, los dejo plantado, cansado de ser el hombre nuevo de la política que practica el diálogo y el consenso para poder acercar las partes. Al Dr. se le agoto la paciencia y lo hizo saber con un faltazo a la Sesión Ordinaria que querían llevar adelante a toda costa para pisar a los Concejales: Rodríguez y Taberna, a quienes ningunean y subestiman reduciendolos en simples cadetes de Intendente Daniel Harrington.

DISCUSIÓN CALIENTE!

El Dr. oficio de Presidente en la apertura de la Sesión el viernes 27 de agosto y hubo un compromiso sobre los asuntos a tratar: uno de ellos, la necesidad de que los Concejales autoricen al Ejecutivo el ingreso al patrimonio Municipal de 6 camionetas y 4 camiones para fortalecer las áreas y cubrir necesidades existentes. Estaba todo bien, hasta que Alderete asumió la Presidencia y junto a Muñoz cambiaron toda la agenda. Se ingresaron proyectos sorpresas «nuevos» a última hora (situación frecuente) y nuevamente se postergó el tema de los automotores. Esta situación provoco el enojo de RODRÍGUEZ y TABERNA, quienes no soportaron más, el maltrato, los Ediles pidieron respeto que se termine con el autoritarismo, que los proyectos realmente sean estudiados, que se cambie la postura del juego político perverso de intereses individuales y que las diferencias queden al margen de las discusiones sobre la verdaderas problemáticas a resolver en Tolhuin. Fiel a su estilo Alderete impuso una actitud de arrogancia y Muñoz respaldandola con el circo de siempre (enojo hasta que llega un billete).

UNA VERGÜENZA

Tal es así, que empleados legislativos evidenciaron que cuando se desarrollaba un acalorada discusión en los Bloques Políticos, se hizo presente el Intendente Daniel Harrington, a quien Muñoz lo echo como si se tratará de un Secretario de la Institución. Una locura, si pensamos en la investidura, más allá del apellido Harrington.

UNA HISTORIA SIN FIN!

Lo que queda evidenciado es que lamentablemente una estructura millonaria, con toda la base para generar acciones que le sirvan al pueblo para el orden, la organización y el control: NO FUNCIONA! Todo pasa por las ambiciones políticas, por el interés propio, por la mezquindad. Las figuras que conservan espacio de poder desde siempre no evolucionan, el registro de memoria no lo utilizan para corregir los errores del pasado, todo lo contrario, siempre buscan volver al mismo lugar, en una sociedad que eligió cambiar el ejecutivo y así también la respresentacion legislativa para dar vuelta la página. Al menos en la administración del Concejo se configura como un fracaso. ¿Habrá que ver si Harrington es diferente…?

Esperaremos a ver cómo sigue la historia de nuestro difícil, llamado «Honorable Concejo Deliberante», si se iluminan y crecen como personas, seres humanos, políticos y dejan las discusiones de corte netamente políticos para los tiempos que corresponden y se abocan a la verdaderas necesidades del pueblo que depósito en ellos, su confianza.

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario