Inicio / LOCALES / PyMES fueguinas podrán exportar con certificado de origen MERCOSUR

PyMES fueguinas podrán exportar con certificado de origen MERCOSUR

Desde el Gobierno fueguino se anunció que se “gestionó la tramitación del certificado de origen MERCOSUR” lo que posibilitará que “una gran cantidad de actividades productivas fueguina” puedan exportar inicialmente sus productos a Brasil y Uruguay, a los que se podrían sumar otros países, como Chile.


El subsecretario de Desarrollo y Comercio Exterior, Facundo Armas, señaló que esta “es una deuda histórica en la provincia; que las Pymes tengan la posibilidad de exportar al Mercosur con certificado de origen. Hace años hubo pequeñas experiencias no muy positivas desde distintos sectores productivos, ya que al no contar con dicha certificación tuvieron trabas, demoras y sobrecostos en las exportaciones”.
Se indicó que la gestión para obtener esta certificación adquiere especial relevancia luego de que el Ministerio de Producción de Nación, mediante el dictado de la resolución 47/18. Reconociera como productos originarios de Tierra del Fuego aquellos elaborados a partir de recurso naturales y que cuenten con otros insumos no originarios.
La información difundida oficialmente indica que “tradicionalmente las cámaras de comercio son los entes autorizados para realizar dicha gestión, pero que en Tierra Del Fuego ninguna de ellas está habilitada” al efecto, por lo que se analiza “la posibilidad de tramitar una habilitación para alguna de las cámaras provinciales”.
Por el momento la gestión se viabilizará a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que será la encargada de emitir el Certificado de Origen Digital.

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario