Inicio / LOCALES / Proyecto «Agua segura»: Se implementa en la Escuela de Lago Escondido

Proyecto «Agua segura»: Se implementa en la Escuela de Lago Escondido

El reconocido conductor televisivo Julián Weich arribó -horas atrás- a la ciudad de Ushuaia, donde se reunió con la gobernadora Rosana Bertone para abordar las implicancias del proyecto «Agua Segura», que se implementará de manera experimental en una Escuela de la capital fueguina.

En ese sentido, el ex protagonista de «la Banda del Golden Rocket» y conductor de «Sorpresa y Media» en los años ’90, expresó que la presentación de esta interesante iniciativa, dispuesta en principio para el colegio Entre Ríos, de Lago Escondido, «es para que se lo tenga en cuenta en caso de que lo necesite otra escuela rural», o cualquier otra situación en la isla en la que sea menester «transformar el agua no segura en segura«.

 

«Pusimos el foco en las escuelas rurales, porque entendemos que ahí están los chicos, en plena etapa de aprendizaje, y es necesario transformar el agua verde de aljibe, de cosecha de lluvia, que no es segura para ellos. Queremos hacerla segura a través de una tecnología que es la más alta en el mundo para filtrar agua, como lo confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló Weich.

Por su parte, la secretaria de Promoción de Responsabilidad Social Empresarial, Graciela Montani, destacó la importancia del proyecto y la predisposición tanto de Weich como de la gente de Vialidad Nacional, “que tan gentilmente accedieron a traer a Julián y a esta empresa que se llama ‘Agua Segura’ «, además de agradecer la donación de un filtro para la Escuela, y la organización de un taller con los infantes, a cargo del versátil conductor porteño.
“Lo que hacemos es poner un filtro y capacitar a los chicos, a los docentes y a los padres inclusive, de la diferencia entre el agua segura y la no segura», indicó Weich, al tiempo que agregó que el proyecto contempla también “el correcto lavado de manos, la hidratación y el concepto de saber que lo que incorporamos a nuestro organismo tiene que ser sano y seguro”.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario