Inicio / LOCALES / Promueven encuesta por el uso de las Termas del Río Valdéz

Promueven encuesta por el uso de las Termas del Río Valdéz

La Encuesta es simple y frontal, fue publicada por el Portal Infofueguina y contiene la pregunta: ¿Haría uso de las Termas del Río Valdéz en Tolhuin si estuvieran en funcionamiento? Las respuestas no se hicieron esperar y muchos ciudadanos ya empezaron a votar y compartir a través de las redes sociales, por el momento arrasa el SI.

La Encuesta se encuentra disponible en https://goo.gl/XuBqvs y pronto se conocerán resultados que miden la temperatura de la comunidad con respecto a esta problemática.

En diálogo con el programa “En la Mira” – FM Master’s” – la semana pasada, el parlamentario Daniel Harrington analizó la situación de las Termas. Entre sus declaraciones observó: “Uno puede estar de acuerdo o no, pero hoy en día ese espacio no está siendo explotado – en buenos términos – no está siendo usufructuado, ni por el supuesto concesionario, ni por el Estado, lo que a mi entender está generando un perjuicio”.

En este sentido, ponderó “la posibilidad de ofrecer a todos los turistas que están ingresando a la provincia una alternativa más”.

Además, el legislador, agregó que “Con la información que logramos recabar de diferentes lugares, porque a lo largo de estos casi 20 años ha tenido muchos vericuetos administrativos y legales, hoy a mi entender, y eso no quiere decir que deba ser así, la provincia podría tomar posesión del lugar”, conjeturó. Sus palabras no tardaron en recibir la dura respuesta de Angélica Mancilla, Socia Gerenta de Transporte Roanmat SRL, la empresa con la cual se mantiene el conflicto. En una carta de opinión publicada en El Surenio hace solo días, la directiva se despachó con una catarata de exabruptos contra el funcionario, entre su réplica expreso que “Las Termas están muy bien cuidadas y están cerradas porque después del desalojo judicial que me hicieron, se robaron todo lo que había adentro, y porque después de recuperar la concesión, el Gobierno permitió el ingreso de camiones y de maquinaria pesada por el camino, cuando está prohibido, y lo fueron destruyendo; lo que está siendo investigado por la justicia en los juicios que me vi obligada a hacer para defenderme”.

En el cierre de la nota, la gerenta desafía a “estos políticos de pacotilla a vivir de la actividad privada a ver cómo les va”.

Por su parte, Harrington había indicado: “En términos comparativos siempre digo lo que Cerro Castor es para Ushuaia, las termas podrían ser para el centro de la provincia, para Tolhuin”, anotó.

Y subrayó que ese lugar “Sería igual de significativo para Tolhuin y para la provincia”.

Resta saber que dirán los ciudadanos en esta encuesta, que no por breve deja ser una herramienta para conocer una parte de la opinión pública al respecto a las Termas.

FUENTE: Ambitoasutral

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario