Primer año de gestión en pandemia: el Gobierno presentó la rendición de cuentas

USHUAIA. – El Gobierno de la Provincia presentó este lunes la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio 2020, siendo la primera signada por la pandemia y en el marco de un presupuesto reconducido. Lo hizo ante la Legislatura y el Tribunal de Cuentas, cumpliendo con el plazo establecido por la Constitución Provincial y la Ley Provincial N°495.

Según difundió el Gobierno a través de una gacetilla de prensa, la rendición «se presentó como una herramienta de análisis y evaluación de la gestión gubernamental, entendiendo que es a través de estos procesos, y cumplimiento de la Ley, que el Gobierno deja de manifiesto y muestra de manera transparente, la utilización de los recursos percibidos, más aún en un contexto tan incierto como el que se afrontó durante el año 2020».

En ese sentido, «se destaca la labor llevada adelante por la Contaduría General de la Provincia y cada una de las áreas técnicas del Ministerio de Finanzas Públicas, quienes lideradas por el Contador General de la Provincia, Francisco Devita, y su equipo de trabajo, por segunda vez cumplen con la presentación de tan importante documento en los plazos legales establecidos y en un contexto de pandemia».

Finalmente, informaron que «la primera presentación fue elaborada en 2020 y correspondió al último año de la gestión anterior. Es por ello, que se remarca y se acentúa la labor de todos y cada uno de los intervinientes, a fin de dar cumplimiento a la ley vigente. Como así también lo dispuesto en el Art. 135 de la Constitución Provincial, donde se establecen las atribuciones y deberes del Gobernador, y específicamente “…dar cuenta detallada y analítica a la Legislatura del resultado del ejercicio anterior…”.

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario