Inicio / LOCALES / Preacuerdo para la reforma de partidos políticos: “Vamos a avanzar por las coincidencias”, dijo Myriam Martínez

Preacuerdo para la reforma de partidos políticos: “Vamos a avanzar por las coincidencias”, dijo Myriam Martínez

La presidente de la comisión 1 de legislación general, Myriam Martínez, adelantó que en la reunión de hoy se debatirá el proyecto presentado por el legislador Pablo Blanco sobre reforma de los partidos políticos.

Por FM Del Sur fue consultada sobre la reforma política global que se estuvo debatiendo, y admitió que “en forma personal no creo que salga. La idea era abrir el debate y ponerlo en la agenda legislativa, no como prioridad. Estamos viviendo un caos en el país y no estamos ajenos en la provincia, porque nos afecta de lleno, y lo vamos a ver cuando traten el presupuesto en la Cámara de Diputados. Todo esto se tiene que tener en cuenta y no podemos dejarlo aparte. Tenemos que lograr los consensos porque no podemos cambiar la normativa con cada elección. Si podemos lograr un compromiso con los bloques políticos para el futuro, va a ser importante, porque los proyectos se presentan para tratarlos, no para dormir en un cajón”, planteó.

 

Marcó diferencias con la reforma de la ley de partidos políticos, donde “hay varios puntos de encuentro. Vamos a avanzar por las coincidencias. Ya quedamos en invitar al juez electoral en la próxima reunión, porque él iba a seguir trabajando en una propuesta para no tener más ese revistero con las boletas que se caen y no permite visualizar la oferta electoral. Queremos saber en qué está trabajando, cuáles son sus propuestas, y veremos lo que acordemos hoy”, dijo.

 

“Lo importante es que definamos lo que queremos hacer y cómo seguimos para adelante. Yo no quiero imponer nada sino trabajar en este tema fundamental para todos y para los partidos políticos, y ver de qué manera nos ponemos de acuerdo. Podemos hacer un cambio de forma paulatina y que se vaya asimilando como algo natural, y no un cambio de un día par otro del sistema electoral. Veremos si logramos el consenso y la voluntad política, que es lo principal para llevar adelante este proyecto”, sostuvo.

 

Respecto de la unificación de las áreas CA1 -San Sebastián- con el área Lobo, dijo que es un tema que “hace un año está discutiendo la Secretaría de Hidrocarburos. El área Lobo está pegada a San Sebastián, que está concesionada a YPF. Al darle esta área a YPF sabemos que vamos a tener la posibilidad de generar muchísimos puestos de trabajo. También tenemos que atender un tema muy importante, porque esto va a garantizar una producción a los niveles que necesita nuestra provincia para nuestro consumo. El área CA1 va a quedar constituida por una superficie de 1.557,44 kilómetros cuadrados, de acuerdo a lo que se presenta en los anexos del proyecto. YPF tenía el área de San Sebastián y también el área de Lobo. A principios del año 2017 ellos habían presentado los papeles en la Secretaría de Hidrocarburos, pero esto lleva todo un trabajo interno administrativo para cumplir con los procesos y la evaluación de los mismos. Este año lo remitieron a la secretaría legal y técnica, que estuvo dos meses para sacar el informe correspondiente para enviar el proyecto a la Legislatura”, concluyó.

 

Compruebe también

Los Veteranos de Río Grande recorrieron la plazoleta Veteranos de Malvinas

Los combatientes recorrieron la plaza con el intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Nancy …

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER …

Dejanos tu comentario