Inicio / LOCALES / Por la crisis, el BTF lanza una línea de créditos para que comercios y pymes paguen el medio aguinaldo

Por la crisis, el BTF lanza una línea de créditos para que comercios y pymes paguen el medio aguinaldo

El vicepresidente del Banco Tierra del Fuego (BTF), Gabriel Clementino, adelantó que el directorio de la entidad “aprobó una línea de crédito corto para poder pagar aguinaldos para los comercios locales y para las Pymes de Tierra del Fuego, de hasta 400 mil pesos”.

El contador precisó que la línea de créditos “está destinada a los comercios que son clientes del Banco y que muchos de ellos pagan los sueldos a través de nosotros”. En este sentido remarcó que “hay una tasa diferencial del 26% para los que pagan los sueldos por nosotros”.

Asimismo detalló que es una línea de crédito a seis cuotas que tiene vencimiento el 31 de julio “porque solo tiene como destino la estrechez de este mes para pagar aguinaldos” aunque destacó que “esto lo pensamos en renovar en enero cuando venga el otro aguinaldo”.

Clementino afirmó que “son distintas acciones que entendemos que vamos a volcar de esta forma unos 30 millones de pesos en la calle a través de esta iniciativa destinada a gente que esté calificada y pasible de obtener crédito”.

“Es una línea de créditos a corto plazo de seis cuotas, hasta 400 mil pesos y 26% de interés para quienes pagan los sueldos a través del BTF. Estamos terminando de cerrarlo para aprobarlo esta semana en directorio pero que vengan acercándose a las sucursales para hablar y asesorarse”, dijo respecto a los interesados en tomar el crédito.

En este orden detalló que “quienes tienen carpeta en el Banco y están calificados pueden tomar 400 mil pesos más no hay ningún problema; el otro, el que no está calificado, va a tener que traer una serie de papeles para obtener una calificación express con el cumplimiento de AREF y de AFIP, los últimos ingresos, entre otros requisitos. Para quien no liquida sueldos con nosotros pero es cliente del Banco, va a poder hacerlo aunque con una tasa diferencial más alta, quien paga el sueldo con nosotros va a tener ventaja con respecto a los demás”.

Finalmente adelantó que “el otro tema que no es menor que en una acción conjunta con la AREF, el organismo ha resuelto para el mes de julio desdoblar el pago de ingresos brutos, a mediados de mes y fin de mes, para no recargar el pago con el aguinaldo. Hay una visión conjunta de lo que hace Gobierno a través de la AREF y el BTF desde el punto de vista financiero, AREF da una ventaja para poder pagar desdoblado el pago de ingresos brutos y nosotros dando un crédito corto para poder pagar aguinaldo”.

Consultado sobre la nueva línea de créditos, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, dijo que “sin dudas es una buena noticia para los comerciantes”.

“Tenemos que agradecer la predisposición del BTF para esta solicitud que habíamos pedido para los clientes del Banco, y es una firma de acuerdos adicionales. A cada comerciante la estimación que había hecho de su capacidad crediticia se le agrega un plus adicional como para poder hacer frente al pago del aguinaldo en tiempo y forma”, expresó.

Iglesias recordó que “este mes de julio estamos obligados a pagar el día 28, entonces nos parecía que el BTF podía ser una ayuda para los comerciantes de poder acercarle una línea de financiamiento para afrontar el aguinaldo en tiempo y forma”.

“Es una buena noticia para nuestros asociados y para el comercio en general porque nos ponía fuera de la Ley que no se llegara en tiempo y forma a pagar los aguinaldos. Las ventas del Día del Padre que recibís con tarjetas no lo tenés en forma inmediata, y las obligaciones del aguinaldo sí las tenés”, cerró.

Compruebe también

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER …

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS CLICK PARA VER EL VIDEO …

Dejanos tu comentario