Inicio / LOCALES / ¡POCO SE SABE!: PRESUPUESTO 2021 DE TOLHUIN SIN TRATAMIENTO Y DEBATE

¡POCO SE SABE!: PRESUPUESTO 2021 DE TOLHUIN SIN TRATAMIENTO Y DEBATE

LA FECHA LÍMITE PARA EL TRATAMIENTO ES EL 31 DE DICIEMBRE

A diferencia de Río Grande y Ushuaia e inclusive el propio Gobierno de Tierra del Fuego, en Tolhuin poco se sabe del Presupuesto Municipal.

TRANSPARENCIA DEL DINERO PÚBLICO, EXPLICACIONES SOBRE LAS INVERSIONES, DEBATE Y CONTROL

En cualquier estado Municipal del país con un sistema legislativo activo y con el proyecto de cálculo de planificación ingresado, se convoca a los funcionarios de la administración Ejecutiva a dar explicaciones de las inversiones a realizar y así dar inicio al debate que tendría que girar entorno al destino que se le va a dar al dinero público.

La ciudad de Tolhuin se rige por la ley 236/84 orgánica de Municipalidades, la cual, determina plazos para el tratamiento del proyecto de presupuesto de gastos y cálculos de recursos. Al 30 de septiembre de cada año el Municipio debe enviar la proyección al Concejo Deliberante.

La gestión de Daniel Harrington, solicitó una prórroga de 30 días, finalizando la misma en el mes de octubre cuando finalmente se habría ingresado el proyecto, del cual poco se sabe, se desconocen las cifras de los dos poderes.

La norma establece en relación a los recursos y gastos, que los Concejales deberían dar estado parlamentario para su tratamiento e iniciar la ronda de convocatoria a funcionarios Municipales para que brinden explicaciones de cara a la ciudadanía.

El Concejo tiene fecha de vencimiento de su tratamiento hasta el 31 de diciembre de cada año, al no sancionarlo, el Intendente tiene la facultad de poner en vigencia el del año anterior, en simples palabras, reconducir.

Ante esta situación, podriamos decir, que solo quedarían aproximadamente 50 días para tratar el Presupuesto Municipal, que es la herramienta más importante en el orden legislativo, teniendo en cuenta: la transparencia de la inversión y gastos del dinero público y también como herramienta de control al Poder Ejecutivo.

Compruebe también

El tren del fin del mundo fue distinguido con el Premio a la Excelencia Turística por el FITUR

La ciudad de Ushuaia, por medio de Tranex Turismo S.A- El Tren del Fin del …

MANIOBRAS PELIGROSAS: DOS SUJETOS DETENIDOS POR CIRCULAR EN UN AUTO BORRACHOS

Este viernes alrededor de las 16:20 Hs., personal policial es alertado sobre un vehículo realizando …

Dejanos tu comentario