Inicio / LOCALES / Personal de salud recibió certificaciones de calidad y se entregaron ambulancias y un UTV

Personal de salud recibió certificaciones de calidad y se entregaron ambulancias y un UTV

Este jueves en horas de la tarde se llevó adelante el acto de entrega de certificado ISO 9000:2015. Estas certificaciones estuvieron a cargo del gerente de IRAM Filial Patagonia, licenciado Marcelo Frydlewicz. Además, se hizo entrega, al personal del Ministerio de Salud, de dos ambulancias 4×4 y un UTV para auxilio.

La entrega se llevó adelante en el Centro Cultural Yaganes sito en Av. Belgrano 334 y estuvo presidida por la gobernadora Rosana Bertone quien estuvo acompañada por el ministro de Salud, Dr. Guillermo Ruckauf.

En la oportunidad, el licenciado Frydlewicz aseguró que esta entrega “nos llena de orgullo porque estamos acostumbrados a entregar este tipo de certificaciones pero en el ámbito privado, sin embargo, en este caso, tiene que ver con personal del ámbito estatal”.

Sobre estas certificaciones, cabe destacar que el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego conforma uno de los tres, de todo el país, en certificar esta normativa IRAM. Los otros corresponden a Salta y Santiago del Estero.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, dijo estar muy orgulloso al considerar que “esta certificación se logró porque ha sido un trabajo muy arduo de la gente que se desempeña en los distintos sectores de la salud. La certificación de los procesos, significan trabajo que se hace todos los días en los centros de salud y en los hospitales y, lo que uno hace, es reflejar ese trabajo en una calificación y es lo que venimos mejorando para que la labor sea cada día más eficiente y esa eficiencia tiene que estar volcada en mejores resultados para la comunidad que es el fin último de la salud y la salud pública. Por eso es un orgullo poder calificar en estos procesos porque reflejan el trabajo fueguino de los empleados de salud”.

Por último, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que es el resultado de una iniciativa que trabajamos mucho.

La mandataria destacó que el proceso de certificación fue una experiencia que les sirvió tanto a los capacitadores como a los empleados. “Yo veo las mejoras que están introduciéndose en el sistema, ya sea con la tecnología, compromiso y con el esfuerzo de todos, creo que el sistema de salud pública está mejorando”.

La certificación

La certificación ISO 9000:2015 implica una capacitación para las personas que trabajan con relación a procesos que se van a certificar al sistema de gestión para que estén preparadas para abordar cambios y mejoras en sus procesos para poder lograr esa certificación.

Esta capacitación se llevó adelante en la parte final de 2017 y principios de 2018.

Cabe aclarar que la certificación que se otorgó tiene una validez nacional e internacional en los que algunos procesos del Ministerio de Salud quedan abarcados por ese sistema de gestión en los que se capacitó.

De estos capacitaciones formaron parte tanto personal de Ushuaia como de Río Grande.

 

Compruebe también

SORPRENDENTE HALLAZGO: SE ENCONTRÓ UN APARATO NAZI EN TOLHUIN

Se trata de un aparato que sirve para aumentar o modificar una señal eléctrica. Su …

GOLPE ELECTRICO A LOS FUEGUINOS: ENERGIA ACTUALIZA TARIFAS

La Dirección Provincial de Energía dispuso un aumento en algunos casos de hasta el mil …

Dejanos tu comentario