Inicio / LOCALES / Parte 2: JOVEN de Tolhuin logró recibirse de Profesor con mucho esfuerzo, sacrificio y a dedo

Parte 2: JOVEN de Tolhuin logró recibirse de Profesor con mucho esfuerzo, sacrificio y a dedo

Se trata de Wiliam Nahuel Gómez un ejemplo al igual que Ismael Caiazza. Justamente eran compañeros de ruta con la clara decisión de triunfar en la vida. Fue así, que el primero se convirtió en Profe’ de Matemática y ahora llegó el Turno de William, «Me pueden decir profesor de Psicología», sostuvo en su cuenta de Facebook. Hizo una síntesis del recorrido, marcando los vaivenes en su andar. «Un anhelo que hoy es realidad».

Hace un tiempo atrás, se conoció la historia de un tal, Ismael Caiazza, el aprendiz, que durante más de 4 años en un número indeterminada de veces, se tomaba la tarea de dirigirse hacia la Ruta Nacional Nro. 3  para poder cursar sus estudios en la ciudad de Río Grande. Logrando así, rendir todas las materias curriculares para luego convertirse en un flamante profesor de Matemáticas (Actualmente se desempeña en el Colegio Ramón Alberto Noel).

Esta es la segunda parte de la historia…

Wiliam Nahuel Gómez era su compañero de ruta ya que también se planteaba el mismo objetivo, construir su futuro a través del estudio. Lo logró!_ hace sólo algunas horas, pasó de ser estudiante a Profesor de Psicología.

Muchas veces sufrió y venció las inclemencias del tiempo, espero con el pulgar arriba el transporte que lo iba a llevar a la Universidad a más de 100 km de nuestra ciudad. Hasta el año pasado lo tenía a Ismael (Caiazza) como compañero de ruta, durante este año, emprendió el camino diario en soledad pero sabiendo que al salir a la vera de la ruta muchos automovilísticas ya lo conocían al igual que a la hora del regreso, en el puesto Jose Menendez, lo esperaban para compartir grandes historias.-

Él mismo, lo explica en un posteo de Facebook’ hubo momentos duros, cicatrices que no sellan, personas que empujan para adelante y personas que tiran para atrás, pero lo importante es estar enfocado y transitar el camino, que muchas veces es  largo y difícil, pero que al final tiene su recompensa. La primera meta está cumplida, la cual, marca el cierre de una etapa y el comienzo de otra, con felicidad plena.

Abriendo su corazón, Wiliam Gómez, lejos de quedarse en las mezquindades o los rencores, agradeció a sus padres y a las personas que fueron parte de su recorrido, «Agradezco la gentileza de cada persona que sin dudar estaciono su auto y como si me conocieran decidieron llevarme de una ciudad a otra incontables veces, a los agentes del puesto Jose Menendez por cada noche».

Por último, invitó a todos los que quieran participar, «El dia 5 de diciembre a las 19 hs se llevara a cabo en el Ipes Paulo Freire el coloquio final del profesorado en Psicología, quien este interesado obvio que está invitado… seas quien seas», cerró.-

En su muro de Facebook Wiliam manifestó, «Nunca dejes que nadie te diga que puedes hacer y que no, si tienes un sueño sal afuera y pelea por él, la gente que comúnmente no logra alcanzar sus sueños pasará su vida diciéndote que tu podrás´ Mami, papi, lo logré 😊 fueron 5 años de muchísimas cosas, muchos cambios, muchas pérdidas pero a pesar de todo aca estoy, aca estamos. Comencé la carrera con 17 años, un cuaderno y una lapicera en el 2013, con más dudas que certezas, con más miedo que confianza, con menos herramientas pero con muchas ganas. Es increíble poder llegar a este momento después de tantos km acumulados, 200 km diarios durante 5 años, muchisimas perdidas en el camino, heridas que parecen no cicatrizar pero sobre todo huellas que jamás se borraran, agradezco la gentileza de cada persona que sin dudar estaciono su auto y como si me conocieran decidieron llevarme de una ciudad a otra incontables veces, a los agentes del puesto jose menendez que cada noche esperaron y aguantaron con mates e historias pero sobre todo con gran humildad, a la gente que con un simple «no aflojes» me impulsaba a no bajar los brazos. Hoy a todos les digo gracias, eternamente gracias, lo logre, lo logramos. Es el final de la etapa mas difícil de mi vida, pero también el comienzo de la mejor de mi vida. Lo que empezó como un anhelo hoy es realidad, soy docente y espero desempeñarme con la misma determinación y ambición que en estos 5 años. Para la gente que contribuyó en esto solo tengo palabras de agradecimientos, para quienes hicieron la vista gorda no hay rencor, cada uno sabrá hacerse cargo de sus actos. Me vuelvo a casa mañana con una sonrisa inmensa y con la tranquilidad de haber dado lo mejor en mi formación, pero sobre todo con la esperanza de que lo mejor esta por venir y siempre abierto a lograr optimizar mi labor. Y como no podía ser de otra manera, me vuelvo a dedo jajaja el dia 5 de diciembre a las 19 hs se llevara a cabo en el ipes paulo freire el coloquio final del profesorado en psicología, quien este interesado obvio que esta invitado… seas quien seas, si viste esto y alguna vez me levantaste, muchisimas gracias desde lo mas profundo de mi corazon… Díganme profesor «

😜

Compruebe también

Walter Vuoto recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su partida

El intendente Walter Vuoto homenajeó al ex Presidente Nestor Kircher (1950-2010), en el décimo aniversario …

Décima Edición Prueba Atlética “Aniversario de Tolhuin”

La Municipalidad de la ciudad de Tolhuin invita a toda la comunidad fueguina a participar …

Dejanos tu comentario