Inicio / LOCALES / Paro de aeronáuticos 13 de julio: Comienzo de vacaciones SIN VUELOS

Paro de aeronáuticos 13 de julio: Comienzo de vacaciones SIN VUELOS

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA, ATEPSA y UALA) lanzaron de un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno nacional, que ya contempla un paro de actividades para el viernes 13 de julio en todo el país y que afectará, especialmente, a Tierra de Fuego por su dependiente condición.

Desde SUA, que representa a unos 15.000 trabajadores, denunciaron “graves incumplimientos” por parte de las autoridades y advirtieron que, “las políticas aplicadas tornan un futuro incierto para el sector” porque, según afirmaron, “degrada la seguridad operativa poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores”.

La medida de fuerza de los sindicalistas llega poco después que el Gobierno informó que a partir del 15 de agosto se eliminarán las tarifas mínimas de referencia para los vuelos de cabotaje adquiridos con 30 días de anticipación, lo que significará una reducción en el precio de los pasajes tal como solicitaron las compañías low cost.

La medida de fuerza dejará, durante toda esa jornada, incomunicada a Ushuaia y Río Grande. Sin dudas, el mayor perjuicio se producirá en la capital fueguina, donde se espera un aluvión de turistas a partir de esa jornada.

Compruebe también

TOLHUIN》EL FUEGO DESTRUYÓ UNA CASILLA EN PLENO CENTRO

Sucedio 23.05- Según las primeras informaciones- la vivienda era habitada por una sola persona que …

Atención Municipal con turnos

En el marco de la nueva disposición provincial de flexibilización de medidas respecto a la …

Dejanos tu comentario