Inicio / LOCALES / ORDEN Y POLÉMICA: 30 días de HARRINGTON frente al Municipio

ORDEN Y POLÉMICA: 30 días de HARRINGTON frente al Municipio

El actual mandatario hizo un repaso del primer mes frente al ejecutivo. Desde el exterior se observa fuerte presencia del Intendente en todas las áreas, personal de Obras Publicas en la calle, cambios sustanciales en cada departamento y «ÑOQUIS» pocos felices.

Tan simple, como trabajar. El nuevo Intendente se encontró con un panorama peor del que imaginaba, de aquellas cajas de documentos tiradas en el galpón al vaciamiento de toda la información administrativa/financiera. Sus funcionarios se limitaron a decir «Hay sorpresas por todos lados». Hasta el aguinaldo se llevó puesto el EX’, la idea era- mal y pronto- dinamitar la nueva gestión. Desorden y más desorden, lo que dejó evidenciado, 12 años perdidos, tirados al tacho.

Con un déficit que supera fácilmente los 40 millones de pesos, con proveedores que buscan cobrar trabajos que no están en ninguna parte, con evidencias de irregularidades por todos lados.

El egoísmo era tal, que por los pasillos de Rupatini, se escuchó contar que el «EX» prefirió autobeneficiarse con el tendido de red de gas, colocando el servicio en su chacra mientras portergaba el barrio de los Nacidos y Criados. También sus funcionarios, usaban los únicos automotores de Obras Publicas para enripiar sus predios, mientras la calle «los ñires» se caía a pedazos y las arterias de los barrios, corrían la misma suerte.

Harrington, ávido de esperanzas y sueños, sabía que podía ser Intendente del Municipio. En el año 2017 en un reunión personal con quien- redacta esta nota- confesó que se estaba preparando para gobernar y que tenía un plan en marcha que abarcaba un diseño amplio para atender los principales desfasajes de la ciudad. Tal vez, esta vision lo salvó del entierro en el primer mes.

Literal, «ATALO CON ALAMBRE» como lo dice Copani. Así fueron los primeros días. Había que salir de las oficinas de finanzas agarrándose la cabeza, para ir a marcar lineamientos. Obras Públicas parece ser el área que le dio vida a la ciudad, el personal en gran número apostado a las calles realizando trabajos de embellecimiento, tránsito más activo, el CIC tratando de despertar y las áreas de Cultura y Deporte refundandose. También el cambio de espacio físico de producción y turismo fue una desicion que hasta hora hace ruido, tal vez la más polémica. ¿Era necesario tomar la decisión a la ligera y reducir a la nada la anciada terminal?, seguramente habrá tiempo para debatirlo. Siguiendo sus primeras definiciones, no hubo mayores cambios en la contratación de alquiler del inmueble donde funciona el Municipio y tampoco novedades sobre cambio alguno en proveedores de residuos, por lo que se sobreentiende que, GRANJA Y ESCARPATI, siguen siendo parte del registro.

LA MOCHILA

El «EX» cargo plomo y se fue. El vencimiento de los contratos, la revisión de las designaciones, las plantas permanentes, otro lío. Harrington, evaluó los casos y algunos quedaron en la misma condición y otros se fueron. Alrededor de 25 son las bajas y se prevé que en los próximos meses habrá más.

EL DESTINO DE LA CORRUPCION Y LA FRASE, QUE TODO LO JUSTIFICA, «ESTO ES POLÍTICA»

Está ante los ojos de todos el descalabro administrativo/financiero. Y todavía falta adentrarse al botín de las Tierras Fiscales. Las pruebas están en los despachos e incriminan al «EX», hasta con pruebas tan burdas, como lo son, contratos de locación para alquilar su propia sede política. Lo que está claro es que las denuncias se realizan en tribunales.

La expectativa sobre la decisión del Intendente de DENUNCIAR PENALMENTE por hechos de corrupcion al «EX» es una de las noticias más esperada por la sociedad, pero también es verdad, que a ese posible escenario lo rodea la incertidumbre, en términos de la famosa frase que se acuña en el campo dirigencial, «ESTO ES POLÍTICA».

Es difícil contextualizar 30 días en texto, pero la realidad, es la que todos observamos con un detalle más o menos y también las que muchos quieren evadir.

Ya expusimos periodísticamente el primer mes de Harrington ahora agregamos su balance.

«YA DIMOS EL PRIMER PASO»

Hoy cumplimos el primer mes de gestión al frente de la Municipalidad de Tolhuin.
Un mes en el que tuvimos mucho trabajo, sorpresas, tanto de las malas como de las buenas, debimos tomar decisiones duras pero necesarias, y comenzamos a reordenar poco a poco la casa, la nuestra y la de todos.
Pero si bién no podemos dejar de analizar estos primeros 30 días, somos de los que pensamos en los 47 meses que faltan más que en el que pasó.

Porque el compromiso y el desafío está intacto y este ha sido sólo el primer escalón, el primer paso para ir poniendo a Tolhuin en marcha, hasta ver plasmado el proyecto definitivo.
Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo por entender desde el primer día cual es el camino.

Al personal municipal por sumarse y cada uno desde su puesto de trabajo ponerse a disposición, no de este Intendente, sino de los vecinos.

A los vecinos, por la paciencia, por hacerme sentir acompañado en la dura tarea que emprendimos entre todos, reiterándoles que nuestro esfuerzo estará destinado a que tengan una mejor calidad de vida.

Y finalmente a mi familia por estar siempre incondicionalmente, tanto en los días en que se regresa a casa con la satisfacción del logro obtenido, como en aquellos que el resultado no fue el que uno espera pero sabiendo que al otro día tenemos la revancha para revertir la situación.

Solo un mes de gestión pero más que nunca, con Tolhuin en el Corazón!

Sigamos adelante que podemos, y lograr la ciudad que nos merecemos depende de todos.

Compruebe también

URGENTE》NUEVAS MEDIDAS EN TOLHUIN

En el marco de las nuevas medidas de circulación con fines recreativos dispuesta por el …

REUNION DEL COE LOCAL: Se definen medidas en Tolhuin

SE CONFIRMO EL ADELANTO EXCLUSIVO DE TOLHUINPRIMERO.COM, EL PARTE OFICIAL PROVINCIAL PUBLICO EL TERCER CASO …

Dejanos tu comentario