Inicio / LOCALES / ONG de Rio Gallegos destaca la participación de las mujeres empresarias de la Patagonia

ONG de Rio Gallegos destaca la participación de las mujeres empresarias de la Patagonia

Destacando estrategicamente la patagonia como lugar clave en el desarrollo del país ponen en valor la participación y la elección de 4 mujeres frente a Entidades que cumplen roles protagonicos para el desarrollo planificado y adecuado de sus ciudades.- En el caso de Tolhuin, Nelida Antunez, quien se convirtió en la flamante nueva Presidente de la Cin.Co.Tur.

La participación de las mujeres en la gremial empresaria tuvo especial relevancia en los últimos actos eleccionarios de la zona sur de nuestro país.


La regional Patagónica se ha convertido en un ejemplo a seguir, tras la elección de 4 mujeres como máximas representantes de las Cámaras de Comercio. Tal es el caso de Claudia Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Nélida Antunez, Presidente de la Tolhuin, Cristina Aranda, recientemente electa Presidente de la de Gallegos y Vanesa Araneda en igual cargo en El Calafate. A ella se suman Tania Sasso y Marilina Henninger como sendas Vicepresidentes de Caleta Olivia y Río Grande. 


Seis mujeres destacadas en su función comercial, que han sido ejemplo y construido liderazgo a través de su trayectoria y compromiso por los temas comunitarios.
Es fácil identificar a Claudia, con diferentes asociaciones de Ushuaia donde ha tenido destacada participación, como el Rotary, los Bomberos Voluntarios y el Caad; igual es el caso de Marilina con la organización de Basura Cero, Voces Vitales o la Causa Sanmartiniano.


Cristina Aranda, nacida en Gallegos y con más de 30 años en salones de estética, también ha brindado su sapiencia para formar colegas en la escuela de peluquería y sueña con poner en valor la actividad privada para demostrar que para quien se atreve a soñar y trabaja, nada es imposible .


Es indudable que la irrupción de las mujeres, en cargos jerárquicos de la representación gremial, viene a aportar un nuevo impulso a la mirada empresaria, su gran espíritu transformador brinda un complemento saludable y necesario para la nueva misión y visión de las organizaciones intermedias.

Compruebe también

Tolhuin: Juntada de menores de edad en el Barrio «Altos de la montaña» casi provocó un incendio Forestal

Producto de un fogón mal apagado, los Bomberos de nuestra ciudad, debieron intervenir para sofocar …

OFICIAL! NUEVO CASO POSITIVO CONFIRMADO EN TOLHUIN

La persona que esta infectada de covid-19 esta aislada desde hace una semana, desde el …

Dejanos tu comentario