Inicio / LOCALES / Nuevo departamento Tolhuin: Harrington aseguró que “no implica directamente un aumento de recursos”

Nuevo departamento Tolhuin: Harrington aseguró que “no implica directamente un aumento de recursos”

En comunicación con FM del Sur, el legislador recordó que en su momento fue el Concejo Deliberante de la ciudad quien “elevó la solicitud a la Gobernadora y al Intendente, para que se hicieran las gestiones y de esa manera fue que se avanzó” hasta llegar a la aprobación el último viernes en el recinto legislativo.

“Por lo pronto el tema de coparticipación es una discusión diferente con una ley diferente, no implica directamente aumento de recursos hacia el municipio. Sí se debe tener oficinas administrativas que puedan brindar otra clase de respuestas a los vecinos de la localidad, ya sea ante la Justicia, delegación de Educación, entre otras”, apuntó el legislador.

 

Consultado sobre la cuestión de la salud, Harrington señaló que “el hospital o el centro asistencial hoy está en construcción, se está avanzando con la obra y eso es favorable. Nosotros la quisiéramos tener mañana, pero está en ejecución”.

 

“Entiendo que el planteo del Movimiento Popular Fueguino, de la oposición, es una condición política que ellos adoptaron y no tengo mucho más para decir de sus opiniones; no me merece mayor debate”, sostuvo.

 

Según el legislador, la aprobación de la creación del departamento Tolhuin “le va a facilitar la vida a la gente en las situaciones cotidianas, le va a restar gastos, agilizar cuestiones burocráticas, son varias cosas que entiendo que no se pueden dar de un día para el otro, pero sí ir adaptando las cuestiones administrativas para que cada situación se vaya adaptando de manera paulatina. Obviamente esto crea un impacto positivo hacia la comunidad”.

 

“Tolhuin ha venido creciendo y tenemos que hacer todo para mejorar las estructuras y creo que vamos en vías de eso”, cerró Harrington.

Fuente: Sur54.-

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario