Inicio / LOCALES / “NO QUIERO SER LA PRÓXIMA NILDA NUÑEZ”: Grave denuncia por violencia de Género contra el Director de Cultura Municipal Alejandro Gorondon

“NO QUIERO SER LA PRÓXIMA NILDA NUÑEZ”: Grave denuncia por violencia de Género contra el Director de Cultura Municipal Alejandro Gorondon

La ex-pareja, Daniela Alfonzo, denunció ante la Comisaría de la mujer al actual funcionario Municipal, Alejandro Gorondon. Lo acusa de haberla golpeado en más de varias oportunidades, de maltrato en el ámbito laboral y amenazas permanentes, haciendo uso y abuso del Poder. «Está loco de los celos, me dejaba encerrada, me tomaba del cuello dejándome sin respirar», manifestó de forma alarmante. También se pudo saber que no es la primera denuncia que recae sobre el funcionario.

Alejandro Gorondon - Director de Cultura Municipio de Tolhuin
Alejandro Gorondon – Director de Cultura Municipio de Tolhuin – acusado por violencia de género

La joven de 21 años quien sufriría violencia de género desde hace varios meses dijo estar cansada de vivir “esta pesadilla” donde el Director de Cultura, Alejandro Gorondon (Ex´pareja), se muestra como “intocable” por ser cercano al Intendente de la ciudad con amenazas de echarla del ámbito laboral Municipal al considerar que “él me consiguió el trabajo y hace lo que quiere”, manifestó Daniela, al borde de las lágrimas y exponiendo una grabación -el audio está en poder de este medio de comunicación- pero por el momento- no tenemos autorización de hacerlo público.-

La primera denuncia fue realizada en la comisaría de la Mujer el día 13 de agosto en el marco de la Ley Nro. 1022, una vez lograda la restricción de acercamiento (Expediente Nro. 11910/19), solicitó la reubicación al Secretario de Gobierno, Gabriel Núñez, ya que actualmente se desempeña bajo el área de Cultura, que preside justamente Gorondon, “No hubo respuestas y el acercamiento continuaba, después fue nuevamente a mi casa y me volvió a pegar. Ahí dije basta y volví hacer la denuncia, necesito que me deje en paz y me deje de amenazar”, pidió.

La joven manifestó que tiene conocimiento que el comportamiento no es algo nuevo, “En la Comisaría de la mujer tiene otra denuncia de su anterior mujer que luego quedó en la nada porque la retiro. Tal vez por miedo, yo no voy a detenerme no quiero ser la próxima Nilda Nuñez”, confesó.

En otro tramo relató que, “Una vez que hice la última denuncia por fin me reubicaron y ahora estoy en mesa de entrada del Municipio pero no sé qué va a pasar porque él dice que tiene mucho poder y que me va hacer mierda”.

La mujer dijo afrontar la opinión pública ya que agotó todas las vías, “Desde el Municipio no me querían dar una licencia por violencia de género porque dicen que no están adherido a un decreto (1249/16) que saco la Gobernadora”.

La joven se siente desprotegida y acudió a la radio FM AZUL 100.9 TOLHUIN a dialogar con Sixto Aníbal Benítez y en búsqueda de ayuda, “Ya no sé qué hacer, me dijo que me va a cortar la cabeza si me hago la gata, en su cabeza pasan todas esas cosas, está realmente muy mal. Me duele todo el cuero cabelludo porque me tomó del pelo muchas veces, tengo como hormigueo y además mordiscones por diferentes partes del cuerpo”, relató de manera dramática.

 

 

Desde la Casa de la Justicia Tolhuin le brindaron apoyo con asesores legales y le recomendaron hacer las denuncias correspondientes en la comisaría de la mujer. En tanto, desde el Municipio es incomprensible la ausencia en las acciones administrativas para dilucidar la situación de uno de sus funcionarios ante esta grave denuncia.

 

 

 

"Me dio mordiscones, me agarraba de los brazos, me asfixiaba", manifestó Daniela Alfonzo.
«Me dio mordiscones, me agarraba de los brazos, me asfixiaba», manifestó Daniela Alfonzo.

AMPLIAREMOS.

Compruebe también

DI GIGLIO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE CUIDARNOS PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS

Durante la extensión del parte epidemiológico de la provincia, la Ministra de Salud dijo que …

CHAPPERÓN: “PARA DISFRUTAR DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LO MÁS IMPORTANTE ES CUIDARNOS

_Durante el parte extendido de la situación epidemiológica de la provincia, Gobierno confirmó que sólo …

Dejanos tu comentario