Inicio / LOCALES / «No existe riesgo procesal»: Excarcelaron al camionero que protagonizo una tragedia en Ushuaia

«No existe riesgo procesal»: Excarcelaron al camionero que protagonizo una tragedia en Ushuaia

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió -horas atrás- otorgarle el beneficio de la excarcelación a Oscar Natalio Quiroga (41), el chofer del camión que protagonizó un terrible accidente de tránsito en el ingreso al barrio de Dos Banderas de Ushuaia, que culminó con la trágica muerte de un pequeño de 6 años y otros dos menores internados.

Para recordar este triste y doloroso episodio, el pasado 3 de junio Quiroga se encontraba al mando de un camión batea que presta servicios al Municipio cuando, al transitar por la bajada de aquel sector, una falla mecánica le impidió frenar, y el vehículo arrolló a dos hermanos que transitaban por allí a pie.

Asimismo, el camionero viajaba acompañado de su hija menor de edad, quien tomó la drástica decisión dearrojarse de la mole en movimiento, en un intento desesperado por evitar sufrir mayores lesiones, ante un potencial impacto.

El hermano del pequeño malogrado, de 17 años, también fue embestido por el camión y, junto a la hija del transportista, quedaron internados con serias lesiones en el Hospital Regional Ushuaia, donde, luego de estar en observación, eventualmente recuperaron el alta médica, no sin quedar con secuelas.

Tras la intervención de la Justicia en el hecho, se le prestó declaración indagatoria a Quiroga, quien quedó detenido e imputado por «homicidio culposo» y «lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo motor». En ese momento, su defensa había apelado y solicitado el recurso de la excarcelación para su defendido, algo que le fue denegado por la jueza interviniente, Dra. María Cristina Barrionuevo.

Sin embargo, tras un nuevo pedido, la Cámara decidió finalmente dar pie a la solicitud del defensor, al entender que «no existe riesgo procesal alguno», por lo cual le fue concedida la excarcelación y el imputado recuperó su libertad.

Compruebe también

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER …

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS CLICK PARA VER EL VIDEO …

Dejanos tu comentario