Inicio / LOCALES / Nación anunció que trabaja en la rectificación del decreto 864

Nación anunció que trabaja en la rectificación del decreto 864

Lo confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un escueto comunicado de prensa. Se excluirían de la norma “cuatro posiciones arancelarias que son las más críticas para los procesos productivos de la isla”. El anuncio se conoció luego de la reunión que el ministro Sica mantuvo con el ministro de Industria de la Provincia y representantes de AFARTE.

Tras la reunión mantenida con el ministro de Industria de la Provincia y representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), desde el ministerio de Producción y Trabajo de Nación se informó que “está trabajando en la rectificación del decreto 864/18”, mediante el que se dispuso la reducción de aranceles de importación de más de 180 “bienes y componentes de electrónica con destino a diversos usos económicos y para la actividad productiva”.
En un escueto comunicado de prensa difundido el pasado viernes 5, el ministro Dante Sica señala que la revisión alcanza a “cuatro posiciones arancelarias que son las más críticas para los procesos productivos de la isla” y que “la medida estará publicada en los próximos días en el Boletín Oficial”. El funcionario nacional asegura que “venimos trabajando con la Provincia y la industria en una agenda de mejora de la productividad y la competitividad, con avances importantes. Nuestra principal preocupación es cuidar el empleo”.
Un día antes de que se difundiera oficialmente la decisión de rectificar el cuestionado decreto, el ministro de Industria de Tierra del Fuego y representantes de AFARTE se habían reunido con el Ministro de Producción y el Secretario de Industria de la Nación, para plantear a los funcionarios nacionales el perjuicio que el cambio de esas posiciones arancelarias representaban para Tierra del Fuego. “Todos sabemos que los productos afectados son TV y Celulares que están dentro de los tres más importantes que fabricamos», indicó Caballero.
Agregó que pudo “expresarle al ministro todas las idas y vueltas que hemos tenido desde 2016 a la fecha, donde los esfuerzos de la provincia han sido enormes y lo que concretamente siempre hemos buscado la protección de la industria provincial y nacional» y a detalló que “si bien el Ministro no tenía el detalle del decreto, ya que se trabajó con anterioridad a su asunción, se mostró preocupado por la situación” y “se comprometió a comunicarse con la propia Gobernadora para explicar lo sucedido y dejo claro que no hay ninguna intención particular de perjudicarnos”.

Por la derogación

Los senadores fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda, con el acompañamiento del rionegrino Miguel Angel Pichetto, presentarán hoy un proyecto de ley que impulsa la derogación del decreto 864/18. Desde el Ejecutivo provincial se indicó que la Gobernadora participó activamente en la redacción del proyecto, y que la intención es lograr que adhieran a la iniciativa la totalidad de los senadores y diputados del Bloque PJ e integrantes de otras fuerzas políticas, incluida el Frente Renovador.

Compruebe también

TOLHUIN/EDUCACION: CRITICAS SOBRE LA FORMA DE EVALUACION Y MEDICION DE APRENDIZAJE

TOLHUIN/EDUCACION: CRITICAS SOBRE LA FORMA DE EVALUACION Y MEDICION DE APRENDIZAJE Existen ciertas criticas sobre …

Reglamentaron ley de Bomberos Voluntarios

La norma fue aprobada hace dos años, pero algunas modificaciones establecidas en aquel momento a …

Dejanos tu comentario