Inicio / LOCALES / MOMENTOS DE CONCLUSIÓN EN EL PJ LOCAL: HARRINGTON- ALDERETTE- QUENO

MOMENTOS DE CONCLUSIÓN EN EL PJ LOCAL: HARRINGTON- ALDERETTE- QUENO

Los nombres que suenan fuerte para el sillón del ejecutivo Municipal dentro de la línea del PJ local. Levantando la mirada Harrington se anima a desafiar a su ex Jefe en tanto que Alderette espera la bendición. Queno busca los artilugios jurídicos para su continuidad. ¿Que pasara en el 2019?.

El Ex- Secretario de Gobierno y actual Legislador, Daniel Harrington, se siente capaz de asumir la responsabilidad y el desafío de ir por la Intendencia, lo manifestó en más de una oportunidad. Desde el Ejecutivo lo tildan de «Traidor» por no seguir encolumnado detrás de la figura del Jefe Municipal.

Según una fuente justicialista, Harrington, se plantó cuando Queno le exigió lealtad y le marcó que «el lugar que ocupa se lo debe». En realidad el parlamentario sabe que fue de descarte en el 6to lugar de la lista a Legisladores.

LA ESPINA QUE-NO SE PUEDE SACAR

«Harrington es el fantasma del sillón del actual Intendente. Claudio- lo ve sentado todo el tiempo», comentan en los pasillos del edificio en Rupatini.

El Legislador tiene como ventaja, su vida realizada en la localidad, es jóven, representa una nueva corriente, además en su paso por el parlamento, cosechó amplio apoyo legislativo de figuras políticas reconocidas.

En el recinto legislativo destacan su valentía en las discusiones que giran entorno al Municipio de Tolhuin. Más allá, de las arremetidas a nadie se le escapa que las iniciativas y las obras aprobadas a través de la Legislatura Provincial, no son gestión ni obras de Claudio Queno.

Otro plus, que lo posiciona a Daniel Harrington, como potable, son las encuestas. Varias consultoras, lo dan como favorito y con un amplio caudal de votos por fuera del peronismo. «Ya tuve varias propuestas de otros espacios pero aun no lo analizo, quiero ser candidato de mi partido», manifestó.

ALDERETTE: La primera mujer INTENDENTE no es una idea descabellada dentro del PJ

La Presidente del Concejo Deliberante aguarda su turno. Desde un lugar silencioso y muy cercano, algunos dicen que tiene la logística de la propia Gobernadora Rosana Bertone. Camina en línea recta siendo prudente y observando el desarrollo político con la experiencia de su marido el varias veces Concejal Anibal Cardozo.

El Concejo obtuvo conducción a través de su participación como referente. La idea de tener un bloque de tres ediles y que el manejo sea tripartito claramente no funcionó. Alderette tomó la posta con el acompañamiento y la discusión con sus pares y plantó bandera. Le hizo saber al Jefe Municipal que no está dispuesta al manoseo ejecutivo y que el Poder Deliberativo tiene marcado su rol y su protagonismo en la sociedad.

A la justicialista no le gusta las chicanas de Claudio Queno ni tampoco sus operaciones políticas para ahogar financieramente al Concejo y generar polémicas internas para sacar de foco los temas importantes a discutir.

Si bien, Alderette no mide mal y su imagen es de una dirigente arraigada, luchadora y social, el escenario y el clima actual aún no la deja clara en el tablero político 2019.

QUENO A TRAVÉS DEL TIEMPO, EL GARIBALDI DE BERTONE

El actual Jefe Municipal termina su tercer mandato con el 15 % de las promesas cumplidas de su primer etapa y con Obras del Gobierno Provincial como carta de campaña para un 4to mandato. En Tolhuin los barrios carecen de servicios básicos, no fueron planificados para la adaptación de servicios, el pavimento es inexistente, la problemática canina está librada al azar, existen microbasurales; los edificios Municipales son alquilados y reina la desidia. Esto es parte de lo que deja la deplorable Gestión de Claudio Queno.

PODER ESTRUCTURAL Y DE DINERO

Queno se ha dedicado a generar amigos poderosos y algunos negocios políticos, pocos claros, con funcionarios actuales.

Los complejos urbanísticos en la ciudad son un claro ejemplo, es un secreto a viva voz, su vinculación con Daniel Godoy, un terrateniente y empresario millonario con las tierras de la ciudad y así, podríamos definir muchas situaciones, que hacen suponer que cuenta con recursos frescos para solventar una campaña política a través del desmanejo de las tierras fiscales.

Otros de los puntos, se centra, en el control del Municipio a través de la práctica del nepotismo (familiares, amigos y un grupo sectorial), digitan a los empleados contratados, y arrinconan con promesas a agentes plantas permanentes.

Las promesas de estabilidad laboral, de trabajo, de tierras para viviendas, para emprendimientos son parte del menú de oferta electoral. Comportamiento reiterado durante estos 11 años consiste en sostener el poder. Queno actúa de la misma manera, intacto en sus formas.

Esta vez con la desventaja de que su imagen se desplomó y que hoy, no es una piedra en la mochila, si no una montaña rocosa inmensa que se puede interpretar como el Garibaldi de Bertone.

Queno tiene los días contados, espera una bendita resolución del Juzgado Electoral, para saber, si la beca continua y puede continuar con el negocio de la política, caso contrario, tal vez, el contexto político actual del PJ, le habrá chances, pero ya no para Intendencia Municipal.

Compruebe también

LA ANONIMA QUIERE DEJAR AFUERA A 100 TRABAJADORES

La Anónima planteó al Centro de Empleados de Comercio la necesidad de despedir 100 trabajadores, …

“Si no para la cantidad de contagios, vamos a llegar a una situación de catástrofe”

El director del hospital regional Río Grande, Dr. Cristian Tejedor, expuso una situación crítica con …

Dejanos tu comentario