Inicio / LOCALES / Miles de chicos pasan por la Carpa de la Dignidad

Miles de chicos pasan por la Carpa de la Dignidad

Desde el lunes la Carpa de la Dignidad es visitada por alumnos de los diferentes establecimientos educacionales tanto de la ciudad como de zonas alejadas.

Así lo aseguró Eduardo Javier Ojeda, un veterano, integrante del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, quien le contó a El Sureño que por la carpa pasaron alrededor de 1500 chicos por día.

“Hay escuelas que vienen casi todos los años, que son las más cercanas y otras, que están un poco más alejadas, no solo de la carpa sino de la ciudad, que vienen de manera alternada”.

Javier Ojeda se lamentó al revelar que existen escuelas que están muy alejadas y que “no vienen a la carpa porque no tienen la movilidad necesaria para trasladar a los chicos”.

Sin embargo señaló que en el caso de los chicos de la escuela de San Sebastián, pudieron visitar la Carpa este martes, acompañados por un grupo de Veteranos, se trasladaron en un colectivo y fueron recibidos en el Centro de Veteranos de Guerra donde compartieron un almuerzo. Posteriormente se los trasladó hasta la Carpa de la Dignidad para realizar el recorrido habitual y, luego de disfrutar el tradicional chocolate, se retiraron nuevamente hacia la escuela.

Mucho chocolate

El veterano Ojeda contó que en esta oportunidad, está a cargo de acompañar la logística junto con personal del Batallón de Infantería de Marina N°5. “Tenemos la misión de preparar el chocolate para ofrecerle a cada niño”. Explicó que en la jornada de este martes se prepararon 2 veces las 4 tolvas de 80 litros c/u, aproximadamente, para repartirle a los chicos y a los grandes.

A pesar de la gran cantidad de alumnos que ya pasaron por la carpa, esperan que este miércoles sea el día con mas afluencia de chicos ya que será el último día de clases de la semana.

 

Compruebe también

ECHARON AL SECRETARIO DE FINANZAS DE USHUAIA POR AGRESIÓN AL CONCEJAL GARRAMUÑO

El propio intendente Walter Vuoto le pidio la renuncia al Secretario de Finanzas de la …

«Son las reglas del juego»: HARRINGTON manifestó que hay medidas que «retrasan el dinamismo»

EN LO QUE RESTA DEL AÑO SE REALIZARAN «SESIONES EXTRAORDINARIAS» SOLO PARA HABLAR DE PLATA. …

Dejanos tu comentario