Inicio / LOCALES / Menos horas de atención: Bancarios en plan de lucha

Menos horas de atención: Bancarios en plan de lucha

Este Martes y Miercoles siguen las asambleas en los bancos publicos y privados, la medida afectara durante las dos ultimas horas del horario de atención al público.


Ante el fracaso de la audiencia paritaria el sindicato Bancario lanzó un plan de lucha, que comenzó el lunes con la realización de asambleas que paralizó la actividad en bancos públicos y privados durante la última hora de atención al público en la provincia.

Esa modalidad de protesta se hará efectiva también durante este martes y mañana miercoles, pero con una duración más extensa y de manera sorpresiva. Según se informó de la Bancaria de Tierra del Fuego, las asambleas se prolongarán por 2 ó 3 horas.

Por los feriados de Semana Santa y el Homenaje a los Caídos en Malvinas no habrá actividad desde el jueves y hasta el lunes, en tanto que el martes 3 el sindicato podría disponer un paro nacional.

La propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos, fue rechazada de plano por el gremio.

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario