Inicio / LOCALES / Melella negó que vaya a transferir la caja de jubilaciones a Nación

Melella negó que vaya a transferir la caja de jubilaciones a Nación

El Gobernador electo de la Provincia aseguró públicamente que durante su gestión al frente del Ejecutivo fueguino “no vamos a transferir la Caja a Nación”. De esta manera pretendió poner claridad a las dudas generadas por uno de los puntos que integran el compromiso que rubricara Melella con el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.


El punto en cuestión señala que en caso de acceder a la Presidencia, Alberto Fernández compromete el “financiamiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia, en el marco de lo establecido en la Cláusula Décimo Segunda del Compromiso Federal de fecha 6 de diciembre de 1999”.

La mencionada cláusula determina que “el Estado Nacional financiará con recursos provenientes de Rentas Generales los déficits globales de los sistemas previsionales provinciales no transferidos hasta la fecha del presente convenio en función de los regímenes actualmente vigentes; como los de aquellos sistemas que arrojen déficit previsional originados en forma individual (personal civil, docente, policial, etc.). Las cajas continuarán administradas por las respectivas provincias, si así lo desearan o cláusulas constitucionales impidieran su transferencia, quienes armonizarán en un plazo de 180 días sus sistemas integrados de jubilaciones y pensiones para sus beneficiarios futuros en función de las pautas nacionales en cuanto al régimen de aportes y contribuciones, así como de los requisitos para acceder a beneficios en el futuro”.

Según precisó Melella, “lo que hemos firmado con Alberto Fernández es la asistencia financiera. Si nos faltan 500 millones de pesos, pediremos 500 millones de pesos y Nación decidirá con cuánto nos podrá asistir”. “Eso es lo que firmamos y no tiene nada que ver con transferir la Caja Jubilatoria a la Nación”, aseguró, pero sin avanzar sobre la posibilidad de una armonización con el régimen jubilatorio nacional.

Melella informó que en los próximos días va a convocar a los legisladores de las distintas bancadas para “contarles hacia a dónde vamos, porque quizá hace falta información para que se queden tranquilos”.

Por otra parte, respecto a la vuelta a la movilidad jubilatoria automática, indicó que “esto va a beneficiar a todos los jubilados. Cuando haya un aumento salarial como corresponde   en blanco va a alcanzar a todos los jubilados de la Provincia”.

“Nuestro equipo de finanzas está trabajando fuertemente en el tema de la financiación para no perjudicar a nadie, ver de qué manera vamos equilibrando la Caja y las cuentas de la provincia y de qué manera podemos dar un aumento salarial dentro de lo posible. Se está trabajando muchísimo en eso y de forma muy reservada, así como trabajamos en muchos otros tantos temas que anunciaremos cuando sea oportuno”, finalizó.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario