Inicio / LOCALES / Low cost: “Tenemos unas 600 mil plazas y vamos a pasar a unas 740 mil si todas estas compañías empiezan a volar”

Low cost: “Tenemos unas 600 mil plazas y vamos a pasar a unas 740 mil si todas estas compañías empiezan a volar”

El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, participó de la audiencia pública para sumar nuevas rutas aéreas. El funcionario cuestionó las medidas de fuerza del personal aeroportuario. “Se toma de rehenes a los pasajeros para sentar una disidencia con una política que se está planteando que está apoyada por la mayoría de las provincias argentinas, el sector del turismo, sector público, privado. Todos los gobernadores, intendentes que han expuesto en la audiencia pública, no solo del oficialismo, han apoyado esto”, expuso.

“El ministro Dietrich hizo alusión a lo que se vive en los aeropuertos hoy. Es lamentable que los pasajeros queden de rehenes, no es el camino”, expuso.

Respecto de la audiencia, mencionó que “arrancó puntual con la exposición de ANAC, luego el ministro Dietrich, representantes de todas las provincias que han venido a exponer. Todas las provincias tuvimos una instancia para hacer nuestra ponencia. En nuestro caso lo hicimos en conjunto con al Cámara de Turismo donde expresamos nuestro apoyo a esta medida de apertura que está fuertemente vinculada a una medida de fortalecimiento y complementación a lo que hace Aerolíneas Argentinas. Es falso que implique que vaya en detrimento de la compañía”.
“Hace tiempo venimos hablando con Aerolíneas Argentinas, con DAP y estamos trabajando fuertemente en aumentar la conectividad. En este caso hay 14 pedidos de rutas que van a vincular a Ushuaia y 4 a Río Grande que vinimos a apoyar en la audiencia”, informó en Radio Provincia.

Además, mencionó que “hay compañías que ya están en condiciones de empezar a operar apenas se termine el proceso legal que lleva la formalización del otorgamiento de las rutas. Hay otras que van a tardar un poco mas. Lo importante es que desde el ministerio de Transporte, el de Turismo y Aerolíneas Argentinas se está trabajando sobre la base de la apertura comercial que va a beneficiar a todas las provincias argentinas”. 

“Hacíamos un cálculo rápido y hoy tenemos unas 600 mil plazas y vamos a pasar a unas 740 mil si todas estas compañías empiezan a volar las rutas que proponen. Tenemos mucha expectativa de que todos esto se concrete, porque no solo beneficia al turismo somos la única provincia insular y para nosotros un avión no es un medio de transporte mas, es el único disponible cuando se tienen urgencias”, concluyó.

Compruebe también

MINISTERIO DE ECONOMIA: FONDOS GIRADOS POR LA PROVINCIA A LOS MUNICIPIOS

El Ministerio de Finanzas informó el estado de la coparticipación a las Municipalidades, en el …

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

Dejanos tu comentario