Inicio / LOCALES / Los legisladores acompañaron el acto de cierre de la temporada de cruceros 2017/2018

Los legisladores acompañaron el acto de cierre de la temporada de cruceros 2017/2018

En el encuentro destacaron la llegada de 120 mil turistas en 332 recaladas de buques y cruceros, con una tripulación que superó las 33 mil personas. La Mandataria fueguina resaltó el trabajo conjunto y el apoyo de la Legislatura para continuar las gestiones que realizan desde el Ejecutivo a nivel mundial.

En la convocatoria, la titular del Ejecutivo fueguino agradeció el trabajo y la gestión de áreas como Puertos, Cámaras de Turismo y de Comercio, Aduanas, Migraciones y los trabajadores de cada sector. “Queremos ser uno de los puertos más cálidos” en la recepción, en la bienvenida y atención al turista. En este sentido, destacó el trabajo de la Municipalidad de Ushuaia junto a los operadores “al momento del arribo de los turistas a la ciudad”, sostuvo esta mañana.

 

Por su parte, la vicepresidenta 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez destacó el cierre de la temporada y valoró las acciones detalladas por la gobernadora Dra. Bertone. Dijo que no se trató solo de un cierre de temporada, sino que se “le dio un marco diferente, como políticas de Estado” a las que consideró “firmes para gestionar y defender nuestro lugar”.

 

“El turismo es una puerta enorme de diferentes recursos” que posibilitan el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad, afirmó luego del acto que se concretó hoy. Recordó, asimismo, su participación en el Seatrade 2017 y 2018 y entendió que durante esos encuentros “se pueden apreciar las gestiones que lleva adelante la Gobernadora” y celebró los frutos que se observan, traducidos en “la cantidad de recaladas y de pasajeros que ha recibido Ushuaia” y las proyecciones de aumentar esos guarismos, sentenció en diálogo con Prensa Legislativa.

 

Finalmente, la Parlamentaria aseguro que resta “trabajar en conjunto entre el gobierno Nacional, con la Provincia y la Municipalidad” así como con el resto de los sectores que intervienen en la cuestión, “para que podamos entender que tenemos que estar preparados para recibir y atender a los turistas”, cerró.

 

La legisladora Marcela Gómez señaló que el balance que efectuó la Gobernadora sobre la temporada 2017-2018 de cruceros en Ushuaia “es más que positivo” en comparación con las gestiones de años anteriores. “Todo lo relacionado con la actividad de cruceros y turismo, sigue creciendo” y apuntó al trabajo para atraer más recaladas y mejorar los servicios adicionales que se prestan en el destino.

 

En cuanto a las mejoras en el servicio, Gómez resaltó la ampliación del muelle “en 250 metros más y la capacitación del recurso humano” para dotar de mayor calidad a la recepción de pasajeros. En este sentido, celebró el trabajo mancomunado “de los sectores público y privado” y consideró la presencia de referentes de las distintas cámaras del sector.

 

“Es de destacar la política que marca la gestión de la gobernadora Dra. Rosana Bertone, en dar este paso e integrar a todos los sectores” ya que entendió se trata de beneficios para la Ciudad y la Provincia. En este sentido, hizo referencia a las altas exigencias de los cruceristas que llegan al Fin del Mundo. Finalmente dijo que hay que trabajar “para no perder lo que se ha ganado” en materia turística.

 

Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) celebró la concreción del acto y dijo que los ushuaienses tiene que “festejar el cierre de la temporada de cruceros 2017 – 2018” y coincidió con las autoridades portuarias y gubernamentales en el crecimiento de la tasa de recaladas en un 16% y el 30% en turismo.

 

“Para el año que viene, se prevé un 28% más de recaladas”, dijo a Prensa Legislativa y consideró que el Seatrade, “ha sido una muy buena experiencia” ya que posibilitó que Tierra del Fuego se visibilice en otro marco frente a operadores turísticos y propietarios de empresas de cruceros del mundo.

 

La referente radical en el Parlamento, evaluó que “han visto, que el Gobierno provincial tiene especial interés en aumentar la cantidad” de pasajeros y “trabajar y mejorar las cuestiones que han reclamado”, desde los sectores interesados. Finalmente, Martínez Allende destacó “el lugar que se le ha dado al turismo” desde las políticas encaradas por el Ejecutivo fueguino.

 

Del evento participaron junto a funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, entes descentralizados del sector de turismo y puertos, cámaras empresariales y operadores turísticos. Los legisladores Myriam Martínez, Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco, Angelina Carrasco y Marcela Gómez, en representación del Poder Legislativo.

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario