Los beneficios de la “Tarjeta +U” se extienden a toda la provincia

TOLHUIN. – El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, dialogó con la 95.1 donde brindó detalles de cómo se viene llevando adelante la implementación de la “Tarjeta +U” en toda la provincia tras los convenios firmados con las intendencias de Tolhuin y Río Grande.

Ventura recordó que “fue un programa lanzado en diciembre del 2020, un año que fue muy complicado para todos los argentinos a nivel económico y surge como una alternativa para reactivar la economía de una forma muy sana, al menos, en Ushuaia en un primer momento. Esto generaba beneficios a los vecinos en los principales comercios de la ciudad y fue creciendo y ya se transformó de alguna manera en un programa provincial y es realmente un éxito”.

En este sentido, precisó que “en Ushuaia más de 14.000 vecinos tienen la tarjeta y más de 150 comercios ya están adheridos y ahora se sumó Tolhuin y Río Grande. Este fin de semana va a estar el equipo en Tolhuin dando servicio y asistencia a los comercios que quieran sumarse como así también a los vecinos del centro de la isla que quieran la tarjeta. En algunos comercios los descuentos llegan al 50% y es una herramienta válida para la reactivación. Dialogamos con comerciantes de Tolhuin y nos decían que estaba muy bueno porque esta tarjeta permite acceder a un público que quizá antes no se acercaba tanto. Además de la tarjeta física, está disponible la aplicación con la Tarjeta Digital +U donde podés observar los beneficios que van surgiendo”.

El funcionario municipal explicó que “la idea es generar sinergia económica y positiva y esta herramienta viene para esto. Es un trabajo muy profundo que venimos haciendo también junto a las intendencias de Río Grande y Tolhuin para ayudar, en lo que yo creo, uno de los momentos más complicados”.

Indicó que “los comercios tienen un acceso para la página web donde suben sus respectivos descuentos y en el local tienen un tótem como el de mercado pago con un código QR para que puedan acceder al descuento. Es una operación muy simple, solo hace falta ganas de sumarse y participar”.

Finalmente, convocó este sábado y domingo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, vamos a estar en la secretaría de Producción. Quienes deseen obtener la tarjeta para utilizarla en toda la provincia, pueden acercarse este fin de semana para conocer este programa más que oportuno. Creo que rápidamente vamos a superar los 200 comercios adheridos en toda la provincia.

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario