LOFFLER Y LONGHITANO PODRIAN CONVERTIRSE HOY EN LOS NUEVOS JUECES DE LA PROVINCIA

El Consejo se reúne hoy a partir de las 16.30, después de haber culminado en 48 horas la etapa de entrevistas y evaluaciones escritas, y de haberse tomado otros dos días hábiles antes de la votación final.

El Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego seleccionará hoy a los dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que se sumarán a los tres actuales.
El organismo evaluó la semana pasada a 14 postulantes mediante entrevistas y pruebas escritas realizadas en el término de 48 horas.


El Consejo debe cubrir las dos vacantes generadas en la Corte provincial a partir de la ley 1321, sancionada en medio de la pandemia de coronavirus, que amplió de tres a cinco el número de jueces del máximo tribunal de Tierra del Fuego.

Los candidatos a integrar la Corte Fueguina con el actual vocal del Tribunal de Cuentas Miguel Longhitano, el camarista Civil de Río Grande Ernesto Loffler, el camarista Civil de Ushuaia Aníbal Acosta, la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano, la jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marco, la ex fiscal de Ushuaia Karina Echazú, la prosecretaria de la Fiscalía de Ushuaia Claudia Gallo, el ex titular del Servicio Penitenciario Diego Vernaz, el ex legislador Manuel Raimbault, a los que se suman los abogados de fuera de la provincia Carolina Ferro, María de los Ángeles Diez, Héctor Salomón, Eduardo Aguilar y Gabriel David.

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario