Inicio / LOCALES / Exploración del Área CA-12: «El desafío para Tolhuin es potenciar sus servicios para acompañar las políticas de desarrollo», manifestó, Daniel Harrington

Exploración del Área CA-12: «El desafío para Tolhuin es potenciar sus servicios para acompañar las políticas de desarrollo», manifestó, Daniel Harrington

El Legislador Tolhuin, Daniel Harrington, destacó el avance en el proceso licitatorio del Área CA 12, «Quiero destacar la política de desarrollo de la industria hidrocarburífera como pieza clave en el centro de la provincia. Es por ello que el desafío para nuestra ciudad #Tolhuin es potenciar sus servicios para acompañar las políticas de desarrollo que se están llevando adelante», comentó, Harrington, a través de las redes sociales.

Continuo, «La licitación del área CA-12 -en sus dos bloques continentales- representa, como expresó la gobernadora Rosana Bertone, “un hito muy importante para la historia de la provincia”. De esta manera, el gobierno provincial continúa impulsando el desarrollo integral de nuestro territorio», concluyó.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezó -este martes- en la ciudad de Buenos Aires la presentación de las licitaciones de los permisos de exploración de los Bloques I y II del área hidrocarburífera CA 12, ubicada en el centro de la Provincia.

 

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) Luis Capellano; el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Omar Nogar y funcionarios del Gobierno Nacional.

“Esta presentación oficial es un hito muy importante para la historia de Tierra del Fuego porque, de resultar exitosa, será la primera vez desde la sanción de la Ley Nacional N° 26.197, que la Provincia otorgará un Permiso de Exploración», señaló Bertone.

 

En este sentido, en 2018 la provincia vuelve a colocar en un proceso licitatorio nacional e internacional dos áreas exploratorias del subsuelo fueguino. “Tierra del Fuego es una de las provincias argentinas que más aporta a la matriz energética nacional, especialmente en materia de gas natural. Espero que este proceso licitatorio genere expectativas no solamente a nivel local, sino también en el ámbito nacional e internacional”, indicó la mandataria fueguina.

En tanto, la Jefa provincial consideró al desarrollo de la industria de hidrocarburos como una de las «piezas claves» para impulsar una matriz económica y sustentable, de largo plazo, aunque reconoció que «no es fácil de desarrollar».

 

«Para que este paso pueda darse, es necesario recrear las condiciones de inversión necesarias, para que así las empresas petroleras elijan radicarse en nuestra provincia. Sin inversión genuina del sector privado y sin la infraestructura adecuada, es imposible” remarcó.

Por su parte , el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina ( AREF) Luis Capellano, destacó que si un área hidrocarburífera se desarrolla con responsabilidad y transparencia, permite a esa provincia alcanzar «un mayor grado de autonomía», en términos de finanzas públicas.

«Promocionar y licitar nuevas áreas de exploración redundará en áreas de explotación que, sin ningún lugar a dudas, cuando el precio del gas llega a boca de pozo, ese precio da empleo, paga regalías,  paga impuestos y permite a las empresas incorporar nuevas tecnologías y realizar más inversiones”, destacó el funcionario.
Estuvieron presentes representantes de las empresas Wintershall,Tenaris, Medanito, YPF, Pluspetrol, Total, Geopark,Pan American Energy, Petrex, IHS Markit, Latitud 45 Servicios Petroleros, SPE, Spirax Sarco, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeano, ENAPSI Petrol y Roch, ademas de funcionarios nacionales y provinciales.

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario