Inicio / LOCALES / Legislatura Provincial: Subcomisión técnica analizará nuevo código procesal penal

Legislatura Provincial: Subcomisión técnica analizará nuevo código procesal penal

El proyecto de nuevo código procesal penal será trabajado en una subcomisión técnica de la que participarán tres asesores por cada bloque legislativo.

En forma de propuesta el legislador Pablo Villegas, busca que se cree una subcomisión técnica que será la encargada de analizar el proyecto de nuevo código procesal penal de la Provincia que fuera elaborado por la comisión asesora creada en 2016.


La iniciativa ingresada al Parlamento a comienzos de diciembre del año pasado apunta a “modernizar los mecanismos para llevar adelante las investigaciones y el juzgamiento de los delitos”, poniendo para ello en cabeza del Ministerio Público Fiscal la instrucción de las causas.
Los aspectos salientes del nuevo código fueron presentados el martes ante los parlamentarios por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, y por la jueza de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur, Paola Caucich.

El titular de la comisión de Justicia, el mopofista Pablo Villegas, calificó como “muy positiva” la jornada de trabajo, y defendió la necesidad de contar en la Provincia con un código procesal penal “acusatorio formal” basado en la oralidad del proceso.

“Soy un convencido de que se va a mejorar en cuanto a los tiempos y a los modos el proceso, con todo lo que representa tanto para la víctima del delito como para el imputado y las distintas partes que participan en un proceso penal”, explicó sobre los alcances de la nueva norma.
Reconoció que se trata de “un tema bastante particular” por lo que estimó que “mantendremos encuentros de acá a fin de año y el año siguiente. Es un tema muy complejo y queremos que tengan participación todos y cada uno de los actores que quieran y que entendamos que pueden aportar cualitativamente a una herramienta que va a mejorar de manera sustancial el sistema de administración de justicia a nivel provincial”.

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario