Inicio / LOCALES / Legislatura: Aprobaron convenio con EDUC.AR para garantizar el acceso a la educación

Legislatura: Aprobaron convenio con EDUC.AR para garantizar el acceso a la educación

La Legislatura aprobó -en todos sus términos- el convenio marco de cooperación, «referente a garantizar a todos los habitantes de nuestro país una educación integral, permanente y de calidad, celebrado el 16 de mayo de 2018, entre la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y EDUC.AR Sociedad del Estado». El asunto obtuvo dictamen de la Comisión de Legislación General que preside la legisladora Myriam Martínez.

El convenio considera que «la educación y el conocimiento resultan un bien público y un derecho personal y social garantizados por el Estado, quien tiene la responsabilidad de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes, resguardando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio del mencionado derecho».

En el acuerdo se menciona también que uno de los objetivos que tiene EDUC.AR es el de «garantizar a todos los habitantes de nuestro país la igualdad de posibilidades de acceso a similares niveles de calidad de competencias, saberes y valores, en cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo».

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario