Inicio / LOCALES / Legisladores de la UCR/Cambiemos destacaron la presencia del programa «El estado en tu barrio» en Tolhuin

Legisladores de la UCR/Cambiemos destacaron la presencia del programa «El estado en tu barrio» en Tolhuin

El Programa Social «El Estado en Tu Barrio» estuvo presente en la ciudad tolhuinense desde el jueves 1 y hasta este sábado 3 de Marzo. Allí los representantes legislativos de la UCR/Cambiemos recorrieron los distintos stands.
En contacto con los medios la Legisladora Liliana Allende indicó que «hablamos con la referente del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Martínez  quien dijo que están muy contentos con la repercusión de las visitas ya que se ha duplicado la cantidad de gente atendida del año pasado».
En este sentido valoró la iniciativa de la Presidencia de la Nación al traer  servicios como el DNI y el certificado de salud porque «algunos papás me decían que le salía muy caro hacerlo y con el sistema sanitario instalado también tienen la posibilidad de vacunarse además está el Ministerio de Trabajo y el PAMI».
Sosteniendo que «el estado nacional recorre las provincias», la parlamentaria subrayó que «hay un compromiso de los funcionarios nacionales ya que todas las semanas tenemos alguna visita de ellos en Tierra del Fuego y eso se traduce en infraestructura. Esto nos trae muchas obras públicas, por ejemplo conversamos con una vecina que dijo que hace dos semanas le hicieron la conexión de agua. De hecho el Presidente de la Nación se ha comprometido de que Tierra del Fuego tendrá agua, gas y cloaca en un 100% cuando termine su gestión».
Acerca del recorrido en el corazón de la Isla aseveró que «uno ve lo bueno pero también vemos lo que falta, la tarea que nos llevamos es hablar con los distintos entes para resolver los problemas de los vecinos de forma puntual».
Por último definió que «estoy muy contenta de que Nación recorra el país llevando los diferentes servicios».
Por su parte el legislador Oscar Rubinos, comentó que «estuvimos conversando con la delegada que nos dijo que esto es un éxito ya que han tenido el doble de visitas desde la última vez que han venido. De paso escuchamos las problemáticas  de los vecinos, viendo el compromiso de Nación con la provincia».
«Me da satisfacción de que hay distintas obras en Tolhuin, algo que nos entusiasma en seguir trabajando en ese sentido, en las obras que son fundamentales, concretas y estructurales», valoró y agregó que «mas allá de los colores políticos hay cosas que deben resolver, hablamos de desarrollo local».
Acercamiento del Estado
El objetivo del estado en tu barrio básicamente es acercar los diferentes servicios de la Nación a diferentes Provincias y localidades del País.
En estos tres días los ciudadanos pudieron acercarse y realizar actualizaciones de D.N.I a menores de 5 a 14 años, renovación del D.N.I, partidas de nacimiento, también estuvieron las oficinas del Anses, Pami, Oficina de Justicia, el área de salud con promociones y programas como el Área de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin brindando asesoramiento, Ministerio de Energía se encontró informando de todo lo que tiene que ver con la tarifa social de la luz y gas. El área de desarrollo social estuvo asesorando de los diferentes programas, todo esto de forma gratuita.

Compruebe también

CON AYUDA DE NACIÓN, TOLHUIN EJECUTARÁ LA RED DE INFRAESTRUCTURA EN Bº “9 DE OCTUBRE

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al …

NUEVA ASISTENCIA FINANCIERA: 200 MILLONES EN ATN PARA TDF

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación …

Dejanos tu comentario