Inicio / LOCALES / Legisladores comienza la ronda de exposición con los Partidos Políticos

Legisladores comienza la ronda de exposición con los Partidos Políticos

Para dar continuidad al análisis de los proyectos de reforma política y electoral, la Comisión de Legislación General del Parlamento convocó para esta semana a 30 de los 40 partidos políticos inscriptos a nivel provincial, para que fijen postura respecto de los proyectos de Boleta Única Electrónica; Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias y modificación a la ley de Partidos Políticos, en tanto que los restantes fueron convocados para la semana venidera.

Durante la presente jornada deberán concurrir a la 10.30 los representantes del Partido Federal Fueguino; del Partido Verde; Encuentro Popular; Espacio Concertación Social y Partido Social Patagónico, en tanto que a las 16:30 será el turno de los referentes del Partido de la Concertación (FORJA); Movimiento Ciudadano e Independiente; Nuevo Movimiento para la Liberación; Partido Unión y Libertad y Todos por Tolhuin.

Para el miércoles a las 10.30 se espera la presencia de la Unión Cívica Radical; del Partido Renovación Austral; Partido Arraigo y Renovación; Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y Propuesta Republicana (PRO). A las 14:00 de ese mismo día deben concurrir el Movimiento Control Ciudadano; Fuerza Justa; Impulso Fueguino; Partido Tercera Posición y Bases Reformistas para la Reivindicación.


La semana de trabajo culmina el jueves con la invitación para las 10.30 del Partido Justicialista; Partido Consolidación Comunitaria; Frente Hacer para el Progreso Social; Integración y Trabajo y Partido de la Cultura, Educación y Trabajo.
En tanto que a las 14 se contará con la participación del Movimiento Popular Fueguino (MPF); Juntos por Tierra del Fuego; Nueva Generación; Unión para Crecer y Partido somos todos.

La actividad vinculada con la reforma política y electoral se retomará el miércoles 23 a las 10:00 con la presencia en comisión de la Jueza de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero.

Esa misma jornada, pero a las 14:00 deberán concurrir los representantes del Frente Renovador; Partido Popular; Movimiento Social Popular; Espacio Democrático para las Victoria y Pensando en Grande. En tanto que a las 16:00 está prevista la participación del Partido Intransigente; Partido de la Victoria; Zona Ecológica y Nativa del Medio Ambiente; Instrumento Electoral para la Unidad Popular e Inclusión Vecinal Provincial.

El paso siguiente que dará la Comisión de Legislación General, que preside la oficialista Myriam Martínez, es la realización de una audiencia pública en la que se pondrá a disposición de los participantes y los especialistas que aporten los sectores interesados el equipamiento de votación de Boleta Única Electrónica. La pretensión es que este encuentro se realice durante la primera quincena de junio.

Compruebe también

Legislatura: La semana entrante se verán en comisión la regionalización del turismo y el cruce por aguas argentinas

Los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° …

Brighstar: El gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la industria y de los gremios metalúrgicos

El encuentro vía remota solicitada por el propio gobernador Melella se consiguió a través del …

Dejanos tu comentario