Inicio / LOCALES / Laura Colazo se comprometió a impulsar varios proyectos del extinto senador Jorge Garramuño

Laura Colazo se comprometió a impulsar varios proyectos del extinto senador Jorge Garramuño

El hijo mayor del fallecido senador y exintendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, acercó a la gobernadora Rosana Bertone varios proyectos que el entonces parlamentario impulsó en el Congreso de la Nación, para que su vez puedan volver a ser presentados por los candidatos a diputados del Frente Tierra de Unión, en el caso de ser electos. Jorge Garramuño (hijo) estuvo acompañado por distintos referentes históricos del Movimiento Popular Fueguino, el partido político de su padre.

“Vengo trabajando hace varios años para la provincia pero siempre con un perfil muy bajo, nunca con grandes exposiciones -comenzó diciendo Garramuño-. Tuve la suerte de trabajar junto a mi padre como senador en sus últimos años y todos sabemos que él era un hacedor, pero yo pude compartirlo y aprender a la par”.

“El concepto de hacedores es muy importante y es lo que nos une a todos en esta mesa”, agregó y consideró que Bertone “es una gran hacedora”, así como también los candidatos a diputados Laura Colazo y Luis Vázquez.

“La idea es entregar proyectos de mi padre para que puedan llevarlos adelante”, dijo y los enumeró: la creación de un Polo Logístico Antártico y la radicación de la Dirección del Antártico en Tierra del Fuego; la creación de una Marina Mercante; el ensanchamiento de la Ruta Nº 3; y el traspaso de tierras de Nación a la Provincia.

Enorme emoción

Laura Colazo dijo sentir “una enorme emoción y responsabilidad por esta confianza de que podemos impulsar estos proyectos”. La concejal y candidata calificó al exsenador como “un visionario y un político de raza”.

“Mi compromiso es, si el pueblo de Tierra del Fuego nos da la oportunidad de representarlos en el Congreso, que vamos a trabajar para que estos proyectos sean una realidad”, afirmó.

Acuerdo electoral

Finalmente, la gobernadora Bertone dijo que “estos proyectos eran sueños y sentimientos de Jorge Garramuño y siguen vigentes porque son cuestiones que aún no se han realizado”. Consideró que son iniciativas que “dignifican a Tierra del Fuego” y destacó que el hijo del exsenador haya considerado que Colazo y Vázquez las pueden representar.

Bertone aprovechó para recordar el acuerdo electoral que rubricó con el entonces senador del MPF previo a ganar la Gobernación de Tierra del Fuego en 2015 y entregó a su hijo una copia de lo firmado en ese entonces.

 

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario