Inicio / LOCALES / LA TOLHUINIDAD AL PALO: Funcionarios de QUENO recibieron «jugosos aumentos» mientras los empleados reclaman mejoras en sus salarios

LA TOLHUINIDAD AL PALO: Funcionarios de QUENO recibieron «jugosos aumentos» mientras los empleados reclaman mejoras en sus salarios

También se conocieron contrataciones de hijos de funcionarios y entrega de grandes dimensiones de tierras- contrato de publicidad con el accionista del barrio «ECO PUEBLO», dudosas entregas de tierras a personas relacionadas al Municipio, pase a Planta Permanente de funcionarios, recategorizaciones, solicitudes de reintegros entre otras.

El gremio lo sabe pero mira para otro lado. En el mes de Abril-Mayo, el Intendente, en plena vigencia electoral fortaleció el respaldo de sus funcionarios otorgándole del 20 al 50 % de aumentos en sus salarios. La decisión- según los decretos- responde al «MÉRITO» por el desempeño de cada uno de ellos, en las diferentes áreas. En total son 6 Secretarías- 6 Subsecretarías y 75 dependencias. También contrató al hijo (German Berbel) del Director de Turismo bajo la órbita de producción.

TODO SE SABE pero todos otorgan- la Municipalidad es una caja rápida de billetes que se distribuyen a los mismos (pillos) de siempre. El pueblo- bien, Gracias’

Se conocieron documentos (decretos) donde se observan aumentos que van del 20 al 50 % a funcionarios de primera y segunda línea durante los meses de abril/mayo.

También se pudo saber, que existen situaciones contractuales con 24 medios de la provincia (5 de la ciudad de Tolhuin). Por más de 600 mil pesos mensuales. El caso más llamativo, es un contrato con Juan Carlos Daniel Gonzales (portal infofueguina) que además está siendo cuestionado por el Concejo Deliberante al identificarlo como uno de los propietarios del barrio privado «ECO PUEBLO». Actualmente se investiga una serie de irregularidades en las entregas de tierras fiscales: predjudicaciones, adquisiciones a precios irrisorios de grandes lotes, cambio del destino, con el proposito de comercializados a valores que les generaron más de 140 millones de pesos por superficie al grupo empresarial que integra junto a Alcide Milesi y Nelson Sander.

SIGA EL BAILE

En tanto, también, se observa la contratación bajo la órbita de la Secretaría de Producción del hijo del Director de Turismo, Roberto Berbel.

ARRALDE asegura la finanza familiar

El encargado de la economía ejecutiva (Secretario de Hacienda), tampoco se queda afuera de los beneficios del pueblo tolhuinense. Ya cuenta con una adjudicación de varias hectáreas en cercanías de «Terrazas del Lago», ahora sumó al patrimonio familiar, la planta permanente de su esposa Gladys Rivero, y casi 2 hectáreas para su hija Aldana Arralde.

En otro apartado- se identifica un pedido de reintegro- de un monto utilizado para trabajos administrativos- del Subsecretario Territorial, Ezequiel Acuña. Cabe destacar, que el funcionario además de contar con un sueldo de más de 80 mil pesos mensuales cuenta con un fondo de representación equivalente al básico de la categoría 24 (alrededor de 27 mil pesos mensuales).

Mientras se espera que el Coordinador Municipal, Aldo Dettoni, vuelva de sus vacaciones para comenzar la transición empezaron a conocerse muchas documentaciones que denotan el desastre administrativo, financiero y político del Municipio de Tolhuin.

Los documentos: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2404175443006165&id=100002411995283

Compruebe también

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER …

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS CLICK PARA VER EL VIDEO …

Dejanos tu comentario