LA PROTECCIÓN: CONCEJALES SIN VERGÜENZA!

Los Ediles Alderete y Davila compañeros políticos de Muñoz, habrían desestimado cualquier tratamiento de sanción al Edil tras haber golpeado a un joven. Más allá, de los reiterativos actos de desprestigio a la Institución, creerían que se tratan de cuestiones por fuera de la Institución y privadas que no conllevan a un pronunciamiento del cuerpo.

El Concejal Muñoz fue procesado por la Justicia Fueguina a través de una resolución del Juez Cesari Hernández. El Edil golpeó salvajemente al joven Arturo Juarez en inmediaciones del Supermercado la Anonima de la ciudad de Río Grande. El hecho quedó registrado en los archivos fílmicos del comercio y también ante los ojos de una fiscal que se encontraba en el lugar.

El joven es el sobrino de la Presidenta del Concejo de Tolhuin

MEDIACIÓN O JUICIO ORAL

La defensa de Muñoz buscaría alcanzar un acuerdo por intermedio de la Presidenta del Concejo Jeannette Alderete, quien precisamente es la tía del joven golpeado, para así de esta manera, evitar estar sentado en el banquillo de los acusados en la sala de juicio.

¿QUE DICE LA LEY 236?

Capítulo 2 Sanciones y Procedimientos

1) Concejales

Artículo 178.- Las sanciones que el Concejo aplicará a los Concejales serán:

1. Amonestaciones.

2. Suspensiones.

3. Multas.

4. Destitución.

Artículo 180.- Igualmente el Concejo podrá disponer amonestaciones, multas y aún cesantía del miembro por indignidad o deshonestidad en sus funciones o en su vida privada, cuando éste último ofenda el orden y a la moral pública o lesiones el honor y la dignidad del Cuerpo. Para los casos de cesantía y suspensión se requerirá el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Concejo.

El encubrimiento político por conveniencia es también un delito pero no penable, es un delito ético.

ENLACE RELACIONADO: VER- PROCESARON AL  CONCEJAL MUÑOZ: UNA MÁS Y VAN

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario