Inicio / LOCALES / La obra fue adjudicada al Ex´Secretario de Planificación: La terminal de los millones, «esta en el 60 % en el interior», dijo Queno.

La obra fue adjudicada al Ex´Secretario de Planificación: La terminal de los millones, «esta en el 60 % en el interior», dijo Queno.

El sueño y proyección del primer Intendente Raul Perez parece ser que puede llegar a concretarse después de 20 años desde su desaparición física. La construcción estaría terminada en un «60% en la parte interior» y podría estar terminada para diciembre. «Es una asignatura pendiente de mi gestión», se adjudico el Jefe Municipal.

La terminal fue pensada y diseñada por el Profesor Raul Perez (Primer Intendente Comunal), años después, con el espacio y la estructura en pie, el Intendente sucesor, Milin Fernandez, decidió mediante convenio con el Ministerio de Educación, ceder el espacio para el funcionamiento del Jardín de Infantes Nro. 13. Posterior a ello, volvió a manos del Municipio.

En el año 2012 la Gobernadora Fabiana Rios rubrico convenio con el actual Intendente Claudio Queno para la realización de las refacciones en el interior y exterior afectando fondos de la soja con destino especifico. Nunca se supo que paso con los fondos ya que LAS OBRAS NO SE REALIZARON.

6 años después se reactivo la Obra con fondos de la Soja en primera instancia y ahora – según el Jefe Municipal- con fondos propios.

SIN LICITACIÓN PUBLICA: EL GANADOR FUE UN EX SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN DE SU GESTIÓN

La obra la lleva adelante el Ex´Secretario de Planificación y Desarrollo de su segunda gestión como Intendente Municipal, Pedro Fernandez.

Durante el año 2017 se genero una polémica por la contratación de forma directa por un monto que se suponía en 4 millones. El Concejo de la Ciudad curso un pedido de informe aprobado por el cuerpo para que el Intendente explique el procedimiento realizado y la ejecución de la obra. NUNCA SE SUPO QUE CONTESTO, pero parece ser, que para el Poder Deliberativo, los argumentos fueron suficientes.-

En su recorrido por la obra de la Terminal de Ómnibus el Jefe Municipal manifestó, «Es una asignatura pendiente de mi gestión, es muy confortable ver que estamos a punto de finalizar con esta tan esperada obra».

Compruebe también

GOBIERNO AUTORIZA EL INGRESO A TOLHUIN A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

El Gobierno de la Provincia, mediante decreto N° 1700/20, autoriza el ingreso a la ciudad …

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE EN TOLHUIN

8 CASOS POSITIVOS ACTIVOS – SIN CASOS SOSPECHOSOS _ NO HUBIERON LLAMADAS AL 107 DURANTE …

Dejanos tu comentario