Inicio / LOCALES / El Municipio modificó la ordenanza de antiguos pobladores sin consultar al Poder Deliberativo

El Municipio modificó la ordenanza de antiguos pobladores sin consultar al Poder Deliberativo

Sin más trámites, el Intendente, actuó fuera de sus facultades y en exceso, esta vez, cambió la cena de antiguos pobladores por un almuerzo y también la fecha, pasándola del 07 al 05. Otro punto crítico se presenta a raíz de la clasificación del listado de los antiguos pobladores. Queno junto a su entorno íntimo había decidido dejar sin acto festivo a los antiguos pobladores por considerar un conflicto la confección de los mismos.

El Concejo Deliberante de Tolhuin a través de la Ordenanza Municipal Nro. 455/17 considero propicio considerar Antiguos Pobladores a todo habitante que tenga 30 años de residencia ininterrumpida en la localidad, para ello, se creó una Comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. La polémica se generó en base a las consideraciones del Ejecutivo, según trascendió, el listado comprendía más de 150 nombres. Por razones personales, políticas y decisión autoritaria, desde la Intendencia se habría decidido achicar y ajustar a casi la mitad de los nombres.

Existe fuerte malestar en el Concejo Deliberante por las acciones aisladas adoptada por el Jefe Municipal, no se descarta alguna medida legislativa rechazando la postura Ejecutiva en la próxima Sesión Ordinaria del Cuerpo. Además se consideraría intromisión de poder el acto llevado adelante por el Intendente.-

La Ordenanza en cuestión, recibió el visto bueno del Poder Ejecutivo el 10 de octubre del año 2017, 11 días después de la aprobación por Unanimidad del Cuerpo Legislativo (Decreto E.M.T Nro. 451/17). Cabe destacar que las Ordenanzas sancionadas por el Cuerpo tienen carácter de Ley Municipal, motivo por el cual, la única forma de introducir modificaciones es con la realización de nuevo acto parlamentario a moción de los Concejales. La acción del Intendente constituye una violación de la norma.

Compruebe también

«NOS QUITARON EL RESPIRO»: RETROTRAEN MEDIDA DE EXTENSIÓN DE HORARIO

DESDE EL MUNICIPIO HABÍAN DADO EL SI Y DESDE EL GOBIERNO BAJARON EL PULGAR. Daniel …

TOLHUIN PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MUNICIPIOS DE PIE” CON ALBERTO FERNÁNDEZ

La ciudad mediterránea participó del lanzamiento del Programa Nacional “Municipios de Pie” con la presencia …

Dejanos tu comentario