Inicio / LOCALES / La Legislatura tratará el proyecto para bajar la alícuota de Ingresos Brutos en algunas actividades

La Legislatura tratará el proyecto para bajar la alícuota de Ingresos Brutos en algunas actividades

En el proyecto de ley que tratará la Legislatura se reduce la incidencia del impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de las siguientes actividades, a saber: Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y sus servicios conexos; explotación de minas y canteras; la industria manufacturera; la fabricación de gas y su distribución; la construcción; los servicios de hotelería y restaurantes; el servicio de transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Además, se adecua el “Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales” creado mediante ley 907, destinado a solventar las políticas de servicios sociales en salud y educación, en las partidas presupuestarias de personal, bienes y servicios no personales, bienes de uso y construcciones, cuyo producido se destinará especialmente en atender la delicada situación en que se encuentra el Hospital Regional Río Grande.

Para algunas actividades el adicional para el fondo especial se reducirá en cinco décimos respecto a la alícuota vigente y quedará establecida en el 1%; mientras que quedará exento del mismo, la fabricación de gas y distribución de combustibles gaseosos por tuberías.

Algunas tasas

Las alícuotas de Ingresos Brutos para las siguientes actividades, quedarán con el siguiente porcentual:

-La agricultura, ganadería, caza y silvicultura 1,50%

-Pesca y servicios conexos 0,50%

-Explotación de minas y canteras 0,50%

-Industria manufacturera 0,50%

-Industria básica de hierro y acero 0,50%

-Fabricación de maquinaria de uso general y especial 0,50%

-Electricidad, gas y agua 0%

-Construcción 1,50%

-Servicios de hotelería y restaurante 3,5%

-Servicio de transporte de almacenamiento y de comunicaciones 1,50%

-Servicio de telecomunicaciones 3,50%.

Otros asuntos

En la sesión también fueron incorporados, en el orden del día, para su tratamiento, un dictamen en mayoría de las comisiones de Economía y Salud para que Tierra del Fuego adhiera a la ley nacional 27.305, sobre leche medicamentosa.

En mayoría, también surgió un dictamen de la comisión de Salud, sobre el proyecto de ley creando en el ámbito de la Provincia, el órgano de revisión de Salud Mental y la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones.

Se aprobará además un convenio de colaboración suscripto entre la Provincia y la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina.

Además, los legisladores definirán si insisten o no el veto parcial que formuló la gobernadora Rosana Bertone, respecto al proyecto de creación de una sociedad anónima con participación mayoritaria que se denominará Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF).

La mandataria no quiere que los directores que sean designados en ese organismo tengan acuerdo previo de la Legislatura.

Compruebe también

DI GIGLIO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE CUIDARNOS PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS

Durante la extensión del parte epidemiológico de la provincia, la Ministra de Salud dijo que …

CHAPPERÓN: “PARA DISFRUTAR DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LO MÁS IMPORTANTE ES CUIDARNOS

_Durante el parte extendido de la situación epidemiológica de la provincia, Gobierno confirmó que sólo …

Dejanos tu comentario