Inicio / LOCALES / La Legislatura aprobó convenio de extensión de explotación hidrocarburífera

La Legislatura aprobó convenio de extensión de explotación hidrocarburífera

Los Parlamentarios ratificaron en sesión el convenio firmado por Bertone e YPF para la extensión de las concesiones de explotación hidrocarburífera en el Área Magallanes.

El acuerdo firmado, necesitaba de la aprobación legislativa para entrar plenamente en vigencia. Propone la extensión por 10 años, hasta noviembre de 2027, del permiso de explotación del área. Entre los beneficios inmediatos para la Provincia, los funcionarios destacaron ingresos inmediatos por 16 millones de dólares más el aumento de regalías por extracción de petróleo y gas, que pasaría del 12% al 15%.

 

En aquel plenario, los Legisladores se interiorizaron sobre los distintos puntos que integran el acuerdo firmado oportunamente, entre los que se destacan las características del área concesionada; las reservas y producción; inversiones y regalías y sus proyecciones; medioambiente y su influencia en la explotación, entre otros.

 

En la fundamentación, el referente del MPF, Pablo Villegas, adelantó que su bloque no acompañaría la moción de aprobarlo, habida cuenta del “poco tiempo” que se contó para su análisis.

Compruebe también

ESCUELA 45 TOLHUIN: FUERTE DENUNCIA POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN A UN ALUMNO CON TEA

La madre denunció al Profesor René Contreras, «Lo habría agarrado de los pies quedando con …

LA POLICÍA DE TOLHUIN ALLANÓ UNA VIVENDA BUSCANDO UNA BILLETERA CON 30 MIL PESOS

Los resultados fueron positivos, encontraron la billetera pero con menos efectivo. La investigación se realizó …

Dejanos tu comentario