Inicio / LOCALES / La Justicia Electoral proclamó a Martín Pérez y a Héctor Stefani como diputados electos

La Justicia Electoral proclamó a Martín Pérez y a Héctor Stefani como diputados electos

Mediante acta 6/17, el Juzgado Federal Electoral procedió a la proclamación de Martín Pérez y Héctor Stefani como diputados electos por Tierra del Fuego, luego de conocerse el escrutinio definitivo. El 15 de noviembre se entregarán los diplomas.
 La Justicia Electoral proclamó a Martín Pérez y a Héctor Stefani como diputados electos
Tras culminado el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 25 de octubre, contabilizando el total de mesas habilitadas en la Provincia, sumando al sector Antártico; a los privados de la libertad y los electores registrados en el exterior; el Juzgado Electoral con competencia Federal, a cargo del doctor Federico Calvete procedió a la proclamación de Martín Pérez y Héctor Stefani como diputados electos por Tierra del Fuego.

El acta conformada señala que hubo habilitadas 462 mesas y sobre un total de 133.522 electores habilitados, han emitido su voto 97.521 personas lo que representa el 73,03 por ciento. Y tras recibidos los cómputos finales de las mesas de las personas privadas de libertad; las mesas de residentes en el exterior; se obtuvo que el total de votos emitidos fueron 97.521, de los cuales hubo 92.887 votos afirmativos; votos en blanco hubo 610, votos recurridos fueron 95, votos impugnados, tres y hubo 4.024 votos nulos.

Contabilizadas todas las mesas, los resultados finales del escrutinio definitivo, arrojó los siguientes guarismos: Frente Ciudadano y Social (Martín Pérez) 27.825 votos; Cambiemos Tierra del Fuego (Héctor Stefani) 27.654 votos; Frente Tierra del Unión (Laura Colazo) 21.595 votos y el Partido Federal Fueguino (Liliana Fadul) 5.784 votos.

Las listas del Instrumento Electoral por la Unidad Popular 3.425 con; Iniciativa por la Unión con 3.334 votos y Partido Obrero con 3.270 votos; resultaron ser las tres fuerzas políticas que no lograron el mínimo de 3.988 votos que constituye el 3 por ciento calculado sobre el padrón electoral de Tierra del Fuego.

Con estos resultados oficializados, el Juez Electoral procedió a proclamar como diputados nacionales, por la lista 502 a Martín Alejandro Pérez y por la lista 503 a Héctor Antonio Stefani, resolviendo que la entrega de los diplomas a los electos se llevará a cabo el 15 de noviembre, a las 14.00 horas.

 

Otros resultados

Los resultados entre los privados de la libertad, con un total de 53 votantes; el Frente Tierra del Unión fue el más votados con 21 electores; el Frente Ciudadano y Social obtuvo 14 votos; Cambiemos Tierra del Fuego logró 7 votos; el Partido Federal Fueguino alcanzó 6 votos; Instrumento Electoral por la Unidad Popular obtuvo 2 votos; el Partido Obrero 2 votos y hubo un voto nulo.

En el exterior, fueron 18 los votantes sobre 596 inscriptos, donde Cambiemos Tierra del Fuego fue el más elegido con 9 votos; el Frente Ciudadano y Social obtuvo 5 votos y un voto obtuvieron el Frente Tierra de Unión, Iniciativa por la Unión y el Partido Federal Fueguino. También hubo un voto nulo.

Respecto a la Antártida, de 149 inscriptos para votar, lo hicieron 143 de los cuales 125 lo hicieron por Cambiemos Tierra del Fuego; cuatro votos obtuvieron el Frente Ciudadano y Social, el Frente Tierra de Unión y el Partido Federal Fueguino; dos votos obtuvo el Partido Obrero y un voto obtuvieron el Instrumento Electoral Por la Unidad Popular y la lista de Iniciativa por la Unión. Hubo dos votos nulos.

Compruebe también

TOLHUIN: SOLICITAN RESPALDO SOCIAL PARA AUMENTOS DE LAS RUPE

Este jueves en la ciudad de Tolhuin se realizará una caravana a las 18hs desde …

ALDERETE- MUÑOZ Y DÁVILA EN LA MIRA DEL ABOGADO MERLO

Es por la aprobación de la Ordenanza de privilegio por parte de los tres Concejales …

Dejanos tu comentario