Inicio / POLITICA / La Justicia confirmó el sobreseimiento de Ricardo Echegaray

La Justicia confirmó el sobreseimiento de Ricardo Echegaray

La Justicia Federal dejó firme el fallo que declaró inocente al ex titular de la AFIP en una causa por enriquecimiento ilícito entre 1998 y 2014.

Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP

La Justicia desestimó la acusación contra el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray luego de investigar su patrimonio y el de su círculo íntimo en una causa en la que se puso bajo la lupa su situación financiera durante 16 años, entre 1998 y 2014, y en la que se ordenaron numerosas medidas probatorias.

La resolución fue dictada por la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, luego de que los representantes de la Oficina Anticorrupción desistieran de la continuidad del recurso que habían interpuesto contra el fallo en el que se había dispuesto el sobreseimiento.

La justicia a lo largo de la investigación colectó numerosa prueba, declaraciones juradas, escrituras públicas, informes de dominio, constancias de los registros públicos de diferentes provincias, movimientos bancarios, gastos de tarjetas de crédito, pólizas de seguro, y tras un análisis exhaustivo se llegó a la convicción que no se podía cuestionar el patrimonio.

El juez Rodolfo Canicoba Corral había dispuesto el sobreseimiento que ahora quedó firme por un fallo de la Cámara.

De esta manera, la Justicia Federal da por finalizado el proceso en el que no encontró ninguna prueba que en contra de Echegaray durante el desarrollo de su gestión en el organismo impositivo.

“No puedo dejar de destacar, que se realizaron la totalidad de las medidas sugeridas tanto por la Oficina Anticorrupción como por la Unidad de Investigación Financiera, sin que las mismas arrojaran elementos de interés contundentes para continuar con la presente pesquisa”, sostuvo el juez en su momento.

Compruebe también

Mendoza: la Suprema Corte habilitó a su secretaria a seguir cobrando $406.000

Por ley el personal con haberes equiparados a los de magistrados perdía el beneficio. No …

Diputados posterga hasta el jueves el dictamen del Presupuesto 2021

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados postergó hasta el jueves la emisión …

Dejanos tu comentario