Inicio / LOCALES / La Gobernadora junto a intendentes y legisladores nacionales acordaron defender el federalismo

La Gobernadora junto a intendentes y legisladores nacionales acordaron defender el federalismo

Previo a la reunión con el presidente Mauricio Macri la gobernadora Rosana Bertone se reunió con los intendentes Vuoto y Queno y con los legisladores nacionales Ojeda y Pérez. Todos coincidieron en defender el trabajo, la producción y el federalismo; frente a la discusión del presupuesto nacional.

En una reunión en Casa de Gobierno, previo a la reunión que tendrá con el presidente Mauricio Mcri, la Gobernadora recibió a intendentes y legisladores nacionales para dialogar y acordar en fortalecer en conjunto con otras provincias la defensa del federalismo, y en particular del mercado interno para sostener la producción y los puestos de trabajo.

En el encuentro también se conversó sobre la importancia de fortalecer las políticas sociales para contener a las personas con mayor situación de vulnerabilidad.

Bertone recibió en su despacho al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, al intendente de Tolhuin Claudio Queno, al senador nacional José Nato Ojeda y al diputado nacional Martín Pérez. En la conversación que mantuvieron se analizó la situación económica y social del país y de la provincia.

El encuentro surgió a partir del interés de los presentes por conocer el resultado de las reuniones mantenidas por el Ministro de Economía y la propia Gobernadora con mandatarios y funcionarios de otras provincias y del Gobierno nacional.

Durante la reunión, en la que también participó el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el titular de Economía, José Labroca, brindó todos los detalles acerca de las variantes que el Gobierno nacional impulsa en el marco de la inminente presentación del presupuesto 2019 y de la posición que Tierra del Fuego ha mantenido en cada encuentro.

Como corolario de la reunión, la Gobernadora, los intendentes, los legisladores nacionales acordaron que, cada uno, desde su función y en los espacios en que tengan participación, plantearán la necesidad de salir de la lógica del ajuste e ir a un esquema de crecimiento y producción.

Reunión con Macri

El presidente Mauricio Macri recibe hoy, en Casa Rosada, a los gobernadores para intentar cerrar un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2019; aunque entre los jefes provinciales no hay una postura homogénea ya que están divididos entre los “dialoguistas” que acompañarán la iniciativa y los “duros” que ponen reparos.

La reunión está pautada a las 17:00, con la presencia de 20 de los 24 mandatarios provinciales, con las ausencias de Miguel Lifschitz (Santa Fe), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes enviarán representantes.

Según NA, Macri pretende conseguir un respaldo político de la oposición que le permita encarar con mayor tranquilidad el año próximo, tras la nueva corrida cambiaria que llevó el dólar hasta casi los 40 pesos por lo que decidió retomar negociaciones con el FMI, esta vez para que le adelanten fondos al país.

Entre los gobernadores no oficialistas que ya adelantaron que acompañarán la iniciativa están Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

En cambio, anticipó su rechazo Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y también seguiría esos pasos Miguel Lifschitz (Santa Fe), quien de todos modos no lo hizo oficial todavía.

En tanto, hay otros jefes provinciales que pidieron conocer más detalles de la ley (para saber en qué medida la reducción del déficit afectará las cuentas de sus distritos) antes de pronunciarse, como los peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Carlos Verna (La Pampa).

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario