Inicio / DEPORTES / La Fórmula 1 amplió su calendario en plena pandemia: sumó carreras en Italia y Sochi

La Fórmula 1 amplió su calendario en plena pandemia: sumó carreras en Italia y Sochi

La organización espera que esta temporada cuente con 18 fechas.

FÓRMULA 1. La actividad volvió hace dos semanas.

La organización de la Fórmula 1 anunció hoy que su atípica temporada continúa reestructurándose y agregó en el calendario competencias en Italia y Sochi (Rusia), con la aspiración de alcanzar al menos 18 carreras, cerca del total original de 22.

La temporada 2020, que comenzó el domingo pasado en el circuito de Red Bull Ring y continuará este fin de semana en el mismo escenario, agregó el Gran Premio de Toscana el 13 de septiembre, y el Gran Premio de Rusia el 27 del mismo mes.

El Gran Premio anunciado en Italia -una semana después de competir en el mismo país en el histórico circuito de Monza- tiene la particularidad que será en Mugello, sitio propiedad de la escudería Ferrari, que justo en esa fecha llegará a las 1.000 carreras en la categoría.

“Queremos agradecer a los promotores, a las autoridades nacionales, a los equipos y a la FIA por hacer estos Grandes Premios posibles. Además, sabemos que nuestros aficionados van a estar muy contentos de tener una carrera de Rusia en el autódromo de Sochi y también por ver a los coches de Fórmula 1 correr por primera vez en el circuito de Mugello”, informó la categoría en un comunicado oficial.

F1. El francés Romain Grosjean en acción.

“La temporada comenzó de muy buena manera en Austria el fin de semana pasado y eso renovó nuestra confianza para poder confirmar otras dos carreras y esperamos aumentar ese número en las próximas semanas”, agregó Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1.

Luego de su segunda carrera, entonces, la temporada de la máxima categoría continuará en Hungría (19/7); Gran Bretaña (2/8 y 9/8); España (16/8); Bélgica (30/8); Italia (6/9 y 13/9) y Rusia (27/9).

El promotor “Formula One” espera organizar entre 15 y 18 carreras en lugar de las 22 que estaban pautadas originalmente para el Mundial.

En ese sentido, a la espera de confirmación, finalizaría a mediados de diciembre en Abu Dabi, luego de pasar por Asia (China y Vietnam), América (Canadá, Estados Unidos, México y Brasil) y Medio Oriente (Bahrein).

Compruebe también

Fernando Gago volvió a entrenarse con normalidad en Vélez

El jugador se sumó a las prácticas y evoluciona de la lesión en la cadera …

Liga Profesional de Fútbol: así quedaron las zonas

La AFA realizó el sorteo de las seis zonas del nuevo torneo de cara a …

Dejanos tu comentario